15/5/14

El Bolsón: Paró a dormir en El Bolsón y le robaron carga de zapatos

Paró a dormir en El Bolsón y le robaron carga de zapatos

Una vecina "me avisó que la puerta estaba abierta", relató el chofer afectado.

Un camionero chileno que viajaba desde Iquique a Punta Arenas se detuvo a pernoctar algunas horas en una céntrica avenida de El Bolsón y cuando se despertó descubrió que autores aún ignorados habían roto los precintos y el candado del acoplado y robado varias cajas de gran porte con zapatos.

El hecho ocurrió entre la 1 y las 8 de este miércoles, en la esquina de Sarmiento y Ángel del Agua, cuando el transportista, que pasaba por primera vez por esta ciudad en su derrotero hacia el sur, estacionó con la intención "de cenar algo y dormir un rato", según detalló.

Ya por la mañana, a poco de poner en marcha el pesado transporte, una vecina "me avisó que la puerta abierta estaba abierta". Al bajarse comprobó el daño y dio aviso a la policía.

De inmediato llegó una brigada de investigaciones para tomar huellas y recabar datos de posibles testigos que permitan identificar a los protagonistas del hurto, con la hipótesis de que "tuvieron que apoyarse al menos con una camioneta, dado el tamaño de las cajas sacadas del interior del acoplado".

Agencia El Bolsón.-