30/7/14

Quedó en libertad tras un furioso raid en Lago Puelo

Atacó a los empleados y acuchilló las ruedas de un móvil.

Quedó en libertad tras un furioso raid en Lago Puelo

Agredió a seis agentes de seguridad y dañó patrimonio municipal

LAGO PUELO (AEB).- Un verdadero día de furia protagonizó un joven que en la mañana del lunes comenzó un raid de violencia del que fueron víctimas varias personas y que dejó como saldo un vehículo y oficinas dañados. Pese a todo, finalizada la jornada el sujeto quedó en libertad.

Todo comenzó cuando el joven se presentó en la oficina del Servicio de Seguridad Vecinal (SSV) y agredió a trompadas a la empleada que lo atendió. Desde allí, perseguido por la Policía, trepó a un risco ubicado detrás del cementerio de Lago Puelo, desde el cual se cayó y se lastimó. "Como estaba muy alterado, quizás alcoholizado, lo esposamos para calmarlo y llamamos a un médico", detalló ayer el comisario Darío González.

El hombre fue trasladado al hospital pero a los pocos minutos que fue dado de alta y se retiró, llevándose incluso las esposas con las que lo habían sujetado. Entonces pasó por la comisaría para denunciar a los funcionarios con los que había mantenido el altercado y desde allí fue nuevamente a la dependencia municipal. Esta vez ingresó con un cuchillo y amenazó a cinco empleados del SSV y a otro uniformado policial. Pese a que eran varios los agredidos, no lograron reducirlo y el violento sujeto, desde la calle, comenzó a arrojar piedras de gran porte con las que rompió los vidrios del frente de las oficinas y los cristales laterales de un vehículo oficial que estaba estacionado Y antes de ser finalmente detenido, con el puñal rompió dos cubiertas del mismo rodado.

Con todo, por orden de la fiscalía de turno en Esquel, el sujeto recuperó su libertad durante la misma jornada, más allá de las actuaciones judiciales en su contra que se iniciaron.

El secretario de Gobierno de Lago Puelo, Daniel Brandt, anticipó "acciones legales para que esta persona no vuelva a agredir al personal del SSV", ya que vive en una toma frente a dichas oficinas municipales, a las que volvió con nuevas amenazas e insultos durante la mañana del martes.

RÍO NEGRO