22/8/14

Denuncian intimidación policial por el paro de ATE y Unter en El Bolsón

Denuncian intimidación policial por el paro de ATE y Unter en El Bolsón

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que integrantes de la Policía de Río Negro recorrieron al menos 5 escuelas para preguntar quienes se adhirieron al paro total de actividades.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que durante la mañana de hoy miércoles, integrantes de las fuerzas policiales de la provincia recorrieron las escuelas preguntando quienes están realizando el paro total de actividades dispuesto por los sindicatos estatales.

"Desde el sindicato se expresa el más enérgico repudio a esta práctica de persecución y amedrentamiento inédita ‎por parte de un gobierno en épocas democráticas de nuestra provincia", manifestaron para añadir que analizan realizar una presentación judicial por este accionar "que excede lo imaginable en relación a las misiones y funciones asignadas legalmente a las fuerzas policiales".

Según indicaron, la presencia policial se confirmó hasta ahora en las escuelas primarias 268, 270, 271, 318 Y 337.

"Este accionar totalmente ilegal de la policía, merece el más enérgico repudio de toda la comunidad, porque pone en riesgo a la democracia misma. El gobierno no para en su intento de infundir miedo y temor a los trabajadores. Tenemos que responder a estas prácticas, con más protestas", proclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y añadió que "es más fácil para un gobierno responder a los reclamos de los trabajadores, que pretender usar a la policía para disciplinarnos".

BARILOCHE 2000