22/8/14

El Bolsón: Unter exigió la renuncia del delegado regional

EDUCACIÓN

El Bolsón: Unter exigió la renuncia del delegado regional

Con acatamiento promedio del 80% (100% en los CEM y 60% en primaria), los docentes de la región andina sur adhirieron este miércoles al paro convocado por Unter y ATE.

Referentes gremiales se manifestaron frente a la Delegación de Educación, donde exigieron la renuncia de su responsable, Rogelio Zapico, cuya gestión evaluaron como "absolutamente inoperante".

También lo acusaron de que "en su figura y accionar fue el representante de la persecución del gobierno provincial a los docentes que adhieren a las medidas de fuerza, presionando en forma personal a supervisores y directivos para que denuncien a los compañeros, avasallando y violando sus derechos constitucionales". Denunciaron además, "la presencia de policías en las escuelas, indagando sobre el personal que no asistió".

El titular de la comisaría 12°, Manuel Poblete, informó sin embargo que los uniformados se limitaron "a realizar una recorrida de prevención para coordinar la rutina de entrada y salida de los colegios".

Por el mismo tema, en Ñorquinco hubo una movilización de la comunidad educativa para reclamar respuestas al gobierno por "las múltiples falencias edilicias, la creación de cargos y la provisión en tiempo y forma de insumos". "Denunciamos la falta de espacio para albergar a los alumnos de la zona rural que deben en muchos casos retornar a sus lugares de origen por la falta de cupo y la falta de mantenimiento de los pozos ciegos, que en reiteradas oportunidades han determinado la suspensión del servicio", marcaron entre otras demandas.

Allí se resolvió la convocatoria para una jornada abierta que tendrá lugar el miércoles 27, a las 10, en la plaza del pueblo, con la asistencia de autoridades de la Línea Sur.

Agencia El Bolsón.-