22/8/14

El Bolsón: Las elecciones de Comercio serán a fines de octubre

Las elecciones de Comercio serán a fines de octubre

La junta electoral quedó en manos de dirigentes cercanos a Cortés. Foto: A. Leiva

La junta electoral quedó en manos de dirigentes cercanos a Cortés. Foto: A. Leiva

El cronograma para la renovación de autoridades del sindicato fijó limite para presentación de listas en 4 de setiembre y los comicios para el lunes 27 de octubre.

A dos días de su constitución, la junta electoral de la Asociación de Empleados de Comercio fijó para el lunes 27 de octubre la fecha de los comicios en los que se elegirá a la nueva conducción del sindicato, los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y congresales, que tendrá un mandato de cuatro años.

La junta, presidida por Carlos Criado, fue designada el pasado martes en una asamblea general extraordinaria que se desarrollo en el gimnasio Pedro Estremador, bajo un fuerte dispositivo de seguridad policial, con la participación de 319 afiliados.

La mayoría de los concurrentes eran simpatizantes del dirigente Walter Cortes, que aspira a renovar mandato al frente de la organización y cerró el plenario convocando a todos los afiliados a votar para lograr "un gremio distinto, más fuerte".

Este jueves el delegado normalizador de la AEC (designado por Faecys), Miguel Ángel Santellan, y la junta electoral publicaron el cronograma electoral, los cargos a cubrir y los lugares de votación: Morales 524, en Bariloche, y Rivadavia 2920, en El Bolsón.

Los afiliados, con seis meses de antigüedad, podrán elegir mediante el voto directo y secreto al secretario General y los once miembros titulares y suplentes de la comisión directiva de la Asociación, los tres miembros titulares y dos suplentes de la comisión revisora de cuentas y dos delegados que representen al gremio ante Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Faecys.

El plazo para la presentación de listas de candidatos, que deben cumplir con el 30 por ciento de integración femenina en los cargos representativos, vence el 4 de setiembre, a las 24.

La junta electoral integrada por Criado, Fernando Pantucci, Jorge Mosses, en calidad de titulares, y por las suplentes Silvia Peralta y Valeria Camargo, atenderá en la sede gremial de Morales 524, donde se exhibirán los padrones y se recibirá la documentación de los sectores interesados en participar de la compulsa que deben contar con el aval del tres por ciento de los afiliados.

RÍO NEGRO