16/1/15

Un hombre apuñaló a su tío frente a la comisaría de El Bolsón

Un hombre apuñaló a su tío frente a la comisaría de El Bolsón

El agresor fue detenido por personal policial tras perpetrar el ataque y luego fue trasladado hasta Bariloche con custodia policial.

Un policía que llegaba a trabajar fue testigo de la agresión. El acusado está detenido.

Un hombre de 53 años atacó con un cuchillo a su tío de 63 frente a la comisaría de El Bolsón. El puntazo que recibió la víctima le provocó una grave hemorragia. Por eso el hombre fue derivado de urgencia hasta el hospital zonal de Bariloche, donde permanecía ayer internado en grave estado. La víctima fue identificada como Alejandro Soto.

El agresor fue detenido por personal policial tras perpetrar el ataque y luego fue trasladado hasta Bariloche con custodia policial.

Ayer arribó a esta ciudad y compareció en el juzgado de feria, donde prestó declaración indagatoria y quedó detenido por orden del juez penal Martín Lozada, mientras se resuelve su situación procesal y se sigue recolectando testimonios y pruebas para la investigación.

El imputado fue identificado como Eliseo Soto y, según informaron las fuentes judiciales, es sobrino de la víctima. Por el momento se desconoce el motivo de la agresión. Tampoco trascendieron detalles de lo que sostuvo el imputado al defenderse en la indagatoria.

Al frente de la causa, Lozada desestimó tras la indagatoria el pedido de excarcelación que había solicitado el abogado defensor del acusado. El fiscal de feria Bernardo Campana también se opuso a que el acusado recuperara la libertad porque aún falta avanzar con elementos fundamentales de la investigación.

Desde la Comisaría 12ª de El Bolsón, en tanto, informaron que el hecho ocurrió el lunes alrededor de las 14. Indicaron que un empleado policial se presentaba a cubrir servicio cuando advirtió que un sujeto agredía con un cuchillo a otro frente a la unidad.

A raíz de la situación, el personal policial intervino inmediatamente y detuvo al agresor de 53 años, domiciliado en El Bolsón.

Los policías auxiliaron al herido, quien presentaba una lesión cortante con bastante pérdida de sangre. Por eso fue trasladado rápidamente hasta el hospital local, donde los médicos resolvieron trasladarlo al centro médico zonal de Bariloche por la complejidad del caso. La derivación se hizo el martes.

RÍO NEGRO