25/3/15

En Chubut se detectaron 18 alcoholemias positivas durante el fin de semana largo

LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL Controló 27.000 Vehículos EN LAS RUTAS

En Chubut se detectaron 18 alcoholemias positivas durante el fin de semana largo

Según informó el organismo, más de 12.000 vehículos pasaron los controles permanentes en el Valle Inferior del Río Chubut, en y más de 15.000 en la Comarca de Los Andes. En este marco, se detectaron 18 test de alcoholemias positivas: cuatro en Lago Puelo, tres en Esquel, seis en Comodoro Rivadavia, y cinco en Rawson.

Se controlaron más de 27 mil vehículos durante el fin de semana largo por el Día de la Memoria.

Durante el fin de semana largo por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) incrementó su presencia en los principales corredores turísticos de Chubut, con el objetivo de garantizar el ordenamiento vial y la seguridad vial en rutas provinciales.

De esa forma, se reforzaron los controles desde el último viernes y hasta ayer, realizando principalmente controles de alcoholemia, velocidad, documentación y uso de dispositivos de seguridad.

En este marco, según se informó se realizaron 27.000 controles, tanto en la zona cordillerana y en el Valle Inferior, detectándose 18 test de alcoholemia positiva: cuatro en Lago Puelo, tres en Esquel; seis en Comodoro Rivadavia, y cinco en Rawson.

Los puestos de control estuvieron ubicados en las principales rutas de la provincia y participan otras fuerzas como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales y agentes policiales distribuidos estratégicamente.

Según las estimaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, más de 12.000 vehículos pasaron los controles permanentes sobre las rutas 3; 7 y 25 en el Valle Inferior del Río Chubut, en tanto que en la Comarca de Los Andes fueron más 15.000 transitando por las rutas 40; 259 y 16, “con una importante cantidad de turistas en la zona, que representan el 80% de ocupación”.

Pese a la gran afluencia, “no se registró ningún inconveniente y se garantizó la seguridad de todos”, indicó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves.

Aprovechando esa afluencia de transito también se realizó una campaña de concientización, entregando folletería informativa sobre distintos factores con el fin de transmitir información adecuada para la prevención de siniestros viales.

De esta forma se apunta a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y se vinculan con el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible y distribución de pasajeros.

EL PATAGÓNICO