26/5/16

Coopetel: La CEB obtiene la presidencia de la FecoRN

La CEB obtiene la presidencia de la FecoRN

La mesa directiva, en el centro Alejandro Pozas. La mesa directiva, en el centro Alejandro Pozas.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa a los usuarios y a la comunidad toda que durante la jornada del día viernes se llevó a cabo la redistribución de cargos del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Río Negro en la ciudad de El Bolsón.

La FecoRN se conformó en 1976 por mandanto del Congreso Social Cooperativo con características propias, al agrupar a diferentes actividades tales como Trabajo en todas sus variedades, Consumo, Vivienda, Servicios Públicos, Agua, Saneamiento, Electricidad, Telefonía, Crédito, Frutícolas, Ganaderas, Provisión de Servicios a Crédito.

En el año 1980 se reactivó dicha constitución donde se obtuvo la matrícula nacional el 2 de junio de 1982. En la actualidad son 70 las cooperativas asociadas de todas las actividades.

El Consejo de Administración está compuesto por nueve titulares con duración del mandato por 3 años, renovados por tercios, tres suplentes con un año de mandato y síndico titular y suplente por un año. Se trabaja activamente en conjunto con el INAES a nivel nacional y con el delegado zonal del mismo, como así también a nivel provincial con la Dirección de Cooperativas y Mutuales.

En esta ocasión y por el voto unánime de todos los integrantes se eligió para la presidencia a Alejandro Pozas por la CEB ltda, la vicepresidencia recayó sobre Alfredo Gaiga, de la Cooperativa Vivienda Río Negro ltda; continúa la conformación del mismo de la siguiente manera: secretaria Laura Morales Cooperativa Cootecal ltda, prosecretaria Cooperativa Esp-Sué Mirtha Vázquez, tesorero Cooperativa de Viviendas Mi Ruca ltda. Raúl Ferro, protesorero Banco Credicoop ltdo, Enrique Blasco.

En el caso del rol de primer vocal de la Federación por la Cooperativa Coopetel asumió Néstor Capano, segundo vocal, Mirtha Bravo La Chimpayense, tercer vocal Juan Zapata Cooperativa la Estrella, primer vocal Suplente Ernesto Pérez representante de la Cooperativa de Viviendas 125, segundo vocal suplente Magali Carrasco Cooperativa Aqua Viva, síndico Titular Cooperativa Crediallen y la sindicatura suplente a cargo de la Cooperativa Agua Gral. Conesa.

Al respecto Alejandro Pozas, ahora a cargo de la presidencia de la FecoRN, expresó su satisfacción por el lugar que ocupa la CEB en el universo de empresas de economía social en el ámbito de la Provincia como así también el rol de locomotora en varias iniciativas que impactan en las pequeñas organizaciones. Destacó que será un ámbito de trabajo con espacio en la agenda cooperativa provincial para todas las inquietudes que se generen en Río Negro y la idea fundamental es darle acompañamiento a cada una de ellas desde la Federación.

EL CORDILLERANO