26/5/16

Difusión Turística Latinoamericana al mundo

Turismo Interoceánico: Difusión Turística Latinoamericana al mundo

FilmArte Productora Audiovisual bajo la Dirección de Carlos Snaimon, se encuentra en el mercado desde el 2002 hasta la actualidad desarrollando contenidos audiovisuales en Bariloche y todo Argentina, con amplia experiencia en productos de turismo, eventos y servicios.

La empresa fue seleccionada por la TV Rionegrina como una de las mejores productoras de la región sur de Argentina y actualmente ha sido nominada con 14 premios a nivel argentino, por los 3 programas que produce, 4 de esas nominaciones son para Turismo Interoceánico: Mejor Programa Turístico Argentino. Mejor Producción. Mejor Edición y Mejor Fotografia.

Turismo Interoceánico es un programa de difusión turística latinoamericana que reúne a países como Uruguay, Colombia, Chile y Argentina, rescatando la esencia del turismo de cada destino; difundiendo sus bondades para romper con la estacionalidad.
El formato que posee el programa es de TV Documental, con una duración total de 30 minutos divididos en tres bloques. Posee una estética de alta tecnología fílmica en HD, tratamiento de sonido e imágenes con dronne.

Los productores aseguran que durante el 2014 y el 2015 “llevamos producidos y emitidos mas de 50 programas; y recorrimos mas de 100.000 kilómetros. Llegamos a un público de 15 millones de personas a través del Canal 360”.

También se emite por la Televisión Digital Abierta TDA, por Cablevisión, por DirecTV, entre otros como la Televisión Rionegrina abarcando las provincias de Río Negro y Neuquén y para Chile se trasmite a través del Cable de Telefónica del Sur en los Canales: Primitivos, Volcanes de Río Bueno y Panguipulli TV, además en redes sociales, la estadística incluye 64.000 visitas a los programas, más de 200 links por día.

En Uruguay se llega a un público de mas de 145.000 mil familias a través del Canal 2 San Carlos HD ubicado en la ciudad de San Carlos de Punta del Este, el cual abarca los departamentos de Maldonado, Rocha y Treinta Tres.

El trabajo del programa Turismo Interoceánico comenzó en Febrero 2014, afianzándose desde Agosto del mismo año a la fecha y la tarea ha sido posible gracias al apoyo financiero de empresas privadas, instituciones públicas y privadas, en Chile, tales como: Municipalidades de La Union, de Corral, FIPASUR, y otras organizaciones como People Help People, Municipalidad de Panguipulli, Hotel Puertas del Sur.

En Argentina: Pcias. como: Rio Negro (Bariloche, Valcheta, Pilcaniyeu, Ramos Mexia, Las Grutas) entre otros, Neuquén (Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Neuquén Capital) entre otros y en Chubut (El Hoyo, El Maitén) por el momento. Acompañaron a este proyecto, además la Universidad Austral de Chile a través de su Centro de Emprendizaje, FEGAM (Feria Gastronómica Marina).

Salidas al aire

Canal 360: 4 veces por semana
Canal 4 Villa La Angostura: 2 veces por semana
AVC Cable Bariloche: 2 veces por semana
Chile – Primitivos: 2 veces por semana
Chile – Río Bueno: 2 veces por semana
Chile – Panguipulli: 2 veces por semana
Uruguay - Canal 2 San Carlos HD: 3 veces por semana
Uruguay – Canal 6: 2 veces por semana
CANAL 10 RIO NEGRO: 2 veces por semana

Presentación

El 11º Salón internacional de Turismo ‘EUROAL 2016’ situará en Torremolinos y en Andalucía el foco mundial del mercado y del profesionalismo turístico. El Palacio de Congresos y Exposiciones alberga del 2 al 4 de junio a las delegaciones de 29 países que acuden a la feria turística por excelencia en el arco mediterráneo.

EL CORDILLERANO