8/5/16

El Bolsón: Gastronomía turística argentina en el sur de Chile

Gastronomía turística argentina en el sur de Chile

Habrá clases magistrales de cocina y variados platos en el restaurante “El Olivillo”, del mismo complejo.

Cierra hoy en Osorno el festival dedicado a la gastronomía argentina que organizó el hotel Sonesta en el marco de la celebración del Día de la Madre en el país trasandino.image

Los chefs Silvia Valdemoros, de Buenos Aires; Mavi Jaichenco, de Lago Puelo; Sofía Cerella, de El Bolsón; y Pablo Soto, de Comodoro Rivadavia, cocinaron anoche platos tradicionales que incluyeron desde guiso de lentejas, matambre tiernizado y empanadas norteñas hasta choripanes y puchero, que fueron degustados por cientos de comensales..

A ello se sumó música de tango con bailarines locales y degustación de vinos mendocinos de la bodega “Alfredo Roca”.

El evento está coordinado por el chef peruano anfitrión, Pedro Misari, quién llevó primero a los visitantes a recorrer las ferias típicas del Rahue y Linch, donde interactuaron con los visitantes y compraron las carnes y verduras utilizadas para la cena.

Este domingo habrá clases magistrales de cocina y variados platos en el restaurante “El Olivillo”, del mismo complejo.

En coincidencia, el presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, Johnny Flores acordó con el presidente de Gestur, Miguel Sosa, la realización del festival “Cocina de los Lagos”, versión Chile, para el próximo mes de septiembre.

Como cada fin de semana, miles de argentinos (principalmente de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Comarca Andina y Esquel), copan las ciudades del sur chileno con la premisa de hacer tours de compras (atraídos por los precios, ahora sin retenciones internas) y pasear por las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

En este caso, a la hora de comer, los mariscos del litoral costero, los pescados, carnes y platos típicos de la cultura europea y mapuche son los preferidos.

RÍO NEGRO