27/5/16

Ministro de Turismo de la Nación promete solucionar crisis por aumento del gas antes de la temporada

Ministro de Turismo de la Nación promete solucionar crisis por aumento del gas antes de la temporada

Ministro de Turismo de la Nación promete solucionar crisis por aumento del gas antes de la temporada

La ministra Arrieta se reunió con Gustavo Santos para transmitirle la preocupación del sector turístico de Bariloche por los aumentos del gas. El funcionario nacional prometió "hacer todo lo posible para solucionarlo los primeros días de junio".

La incertidumbre en el sector turístico por el desmedido aumento del gas llegó al escritorio del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien prometió dar una resolución al problema antes de la temporada invernal.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, con el objetivo de trasmitirle la preocupación de todos los rionegrinos sobre los aumentos en las tarifas de gas en el sector turístico, en especial en San Carlos de Bariloche, El Bolsón y los balnearios de Las Grutas y San Antonio Oeste.

Santos manifestó "estar al tanto de la problemática" y le comunicó que "van a hacer todo lo posible para solucionarlo los primeros días de junio".

En la reunión Arrieta recordó que “en la Patagonia se produce el 95% del gas que se consume en el país y que desde el Gobierno de Río Negro se está pidiendo que se revea el aumento de la tarifa”.

Asimismo, Arrieta expresó que “es un incremento desmedido” y que ante esta realidad “es muy difícil asumir el impacto. Esperamos resolverlo, ya que estamos en la puerta de la temporada de invierno. Desde Nación deben comprender la importancia del recurso del gas, no sólo por lo climático, sino también por su actividad económica y turística”.

En la oportunidad, la ministra también le mencionó que, ante esta difícil situación, la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche considera que el nivel de reservas para las vacaciones está por debajo del 40%, en relación con el año pasado.

BARILOCHE 2000