23/6/16

Plenario de sindicatos de Bariloche, continúan en alerta y movilización

Plenario de sindicatos de Bariloche, continúan en alerta y movilización

- EN CONTRA DE TARIFAZOS, DESPIDOS E INFLACION -

A través de un comunicado de prensa el Plenario de Sindicatos de Bariloche, se reunió este miércoles (22/6), con la finalidad de actualizar acciones y posturas frente a los “tarifazos impuestos por el gobierno nacional a nuestros servicios esenciales”. 

En dicho marco, el Plenario debatió acerca de la precariedad e incertidumbre con respecto a la decisión final sobre el costo permanente y verdadero que la comunidad de Bariloche y la Zona Andina deberán pagar.

En la oportunidad se resolvió: 1) Seguir alertados y movilizados en unidad de acción acerca de las tarifas que pueda pagar verdaderamente el pueblo trabajador. 2) Facultar a los compañeros de este Plenario para asistir al encuentro de diputados y organizaciones sindicales, a realizarse en la ciudad de Neuquén el próximo lunes 27 del corriente mes al cual asistirán asimismo, las provincias de Río Negro y Chubut.

Asimismo indican que el mensaje de “este Plenario es ratificar el rechazo total al tarifazo vigente impuesto por el gobierno nacional y realizar los aportes pertinentes para generar un proyecto de ley nacional que contemple la realidad socio-económica de las provincias participantes”.

Por último los gremios barilochenses consideran que “el tarifazo, la inflación y la desocupación son un crimen social”.

Firman la nota en representación del Plenario Sindical: Comercio, SOYEM, UTEDYC, UTA, Gastronómicos, Luz y Fuerza, UOCRA, SUTERyH, ATE, SADOP, Sanidad, Camioneros, Madereros, Peones de Taxi, Control de Admisión, UNTER, UPSRA, UPSAP, CTA, SUCAAR, SUTEP, ASIMRA, STIA, SITSA, SICEARN, Telefónicos El Bolsón, ALEARA, UPSAP, ATILRA, SOEGYPE, UPCN Capital Federal, delegación Patagonia Norte.

EL CORDILLERANO