28/7/16

Continúa la búsqueda de Rodrigo Hredil en la Cordillera

Continúa la búsqueda de Rodrigo Hredil en la Cordillera

Los investigadores creen que forma parte de un circo que se encuentra en viaje. El 31 de julio se cumple un año de su desaparición.

    Rodrigo Hredil, de 22 años, desapareció en Las Grutas el 31 de julio del año pasado.

      Rodrigo Hredil, de 22 años, desapareció en Las Grutas el 31 de julio del año pasado. (Archivo)

    El Ministerio Público Fiscal de Río Negro solicitó colaboración para dar con el paradero de Rodrigo Hredil, el joven que desapareció el 31 de julio de 2015 en Las Grutas. Diferentes testimonios fijaron la búsqueda en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza.

    La principal hipótesis se fortaleció tras las declaraciones recolectadas que aseguran haberlo visto en El Bolsón y Cutral Có. Según indicaron, Rodrigo estaría “en tránsito” junto a otras dos personas realizando actividades circenses.

    Las últimas pistas movilizaron a la madre del joven hasta Bariloche. Celia Araya difundió fotografías de Rodrigo y recordó que tiene braquets en los dientes y un tatuaje con el nombre de su abuelo.

    Franco Rodrigo Hredil mide 1.89 metros aproximadamente, es de contextura física delgada, pelo corto, ojos claros y tez blanca. Tiene un tatuaje con el nombre de “Juan Bautista Araya” sobre las costillas, en el lado izquierdo.

    Desde el Ministerio se pidió remitir cualquier información a la fiscalía de Delitos contra las Personas (02920 15616598) o a la unidad policial más cercana.

    RÍO NEGRO