28/7/16

Protección Civil recomienda no circular si no es imprescindible

Protección Civil recomienda no circular si no es imprescindible

Protección Civil recomienda no circular si no es imprescindible

Desde la Dirección General de Protección Civil recomiendan no circular si no es necesario, por la intensa nevada. La Dirección General de Protección Civil de la Municipalidad se encuentra coordinando junto a las delegaciones municipales las tareas de despeje de calles, privilegiando los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros.

La Dirección General de Protección Civil municipal recomienda a todos los conductores transitar con EXTREMA PRECAUCIÓN en toda la ciudad, por acumulación de nieve de baja adherencia.

Además, se recuerda que es preciso también tener a disposición todas las condiciones y elementos de seguridad.

La falta de pericia en el manejo y/o condiciones inseguras en cuanto a las cubiertas de su vehículo provocan accidentes, que no sólo perjudican al conductor sino a la comunidad en su conjunto.

Los choques sobre los postes de electricidad generan inconvenientes en parte de la comunidad. Por favor, sea precavido en el manejo de su vehículo.

Las medidas de precaución por parte de las delegaciones municipales y VIARSE se están proveyendo; no obstante, si sus cubiertas no están en condiciones, no posee cubiertas para transitar en nieve/hielo o no tiene la pericia para hacerlo, por favor, no circule con vehículos particulares.

Las Delegaciones Centro, El Cóndor, Cerro Otto, Sur y Lago Moreno están trabajando de acuerdo a lo planeado en la liberación de las rutas del TUP. En distintos puntos de la ciudad, se encuentran esparciendo sal y arena.

En la zona Centro, se trabaja en el despeje de calles y se ha tirado arena y sal en Elordi, Onelli, Moreno, Gallardo, Belgrano y 20 de Febrero. Por otra parte, se solicita atención a los conductores ya que hay algunos tramos cortados en las siguientes calles: Villegas, Elflein, Rolando, Otto Goedecke, Quaglia, 20 de Febrero, Pasaje Gutiérrez y Beschtedt. Se solicita respetar los cortes.

En la zona Este, se concentró el esfuerzo en las avenidas Las Victorias y Esandi, el ingreso y egreso de la Terminal de Ómnibus y la bajada de Las Chacras, y se encuentran recorriendo Circunvalación, otros tramos de Esandi y los accesos de colectivos a San Francisco.

En la zona Sur, se trabajó primeramente repartiendo arena y sal en la ruta 40 Sur y en las calles del recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros, y ahora se avanza en despejar las entradas de los barrios y las calles con más pendiente. El asfalto en la ruta presenta acumulación de agua por nieve derretida, el tránsito es lento pero hay circulación permanente.

En la zona Oeste, se distribuyó arena y sal en las principales arterias, se está trabajando en calle 6, Quilpo, rotonda de Río Minero, la bajada de Gaviotas. Y se está comenzando a operar en Península San Pedro y Circuito Chico.

Es obligatorio el uso de cadenas para transitar en la Ruta Juan Marcos Herman (40 Sur) entre Bariloche y El Bolsón, en la ruta a Villa La Angostura y en el Paso Cardenal Samoré, que se encuentra operativo hasta el momento.

Recomiendan:

- Llevar una pala en el baúl del auto.

- Portar cadenas y colocarlas si el vehículo no trepa y/o tracciona.

- Evitar las calles con mucha pendiente si no se tiene la experiencia necesaria.

- Los micros del Transporte Urbano de Pasajeros y los de Turismo, deben colocar las cadenas en sus vehículos.

BARILOCHE 2000