3/11/16

Este fin de semana se viene el Open de Patín “Manolo Rivero”

Este fin de semana se viene el Open de Patín “Manolo Rivero”

Este fin de semana se viene el Open de Patín “Manolo Rivero”

Con más de 250 patinadores en pista, este viernes, sábado y domingo el estadio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios será el escenario del campeonato abierto organizado por segundo año consecutivo por la Escuela de Patín Manolo Rivero”.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes municipal, la competencia comenzará mañana viernes desde las 9 y hasta las 21 hs en el gimnasio de Bomberos Voluntarios, y se extenderá durante todo el fin de semana en los mismos horarios. El sábado a las 19 hs será el acto central, que contará también con exhibiciones grupales y de show.

Este jueves, en conferencia de prensa, Marcelo Rivero y el subsecretario de Deportes municipal Daniel Ljungberg brindaron detalles del Open, junto a la técnica de la Escuela Fernanda Raimo y Rolando Huilinao, colaborador y proveedor de la indumentaria de los jóvenes patinadores.

“Para nosotros es un orgullo que esto haya crecido a pasos agigantados —contó Rivero—, es el segundo año que hacemos este evento, y una de las mayores alegrías es que va a estar dentro del calendario de la Federación de Patín de Río Negro a partir del año que viene”. El Open de Patín “Manolo Rivero” reunirá a más de 350 patinadores de todas las regiones de la provincia y de la Patagonia.

Junto a los atletas locales, estarán presentes representantes de Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Esquel, Epuyén, El Maitén, Cholila, Tecka, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, San Antonio Oeste, Las Grutas y Viedma. Y este año se suma por primera vez una escuela de Tucumán que viene con seis patinadores. Al ser un Open, competirán tanto deportistas federados como no federados, y el evento contará con la presencia de cinco jueces de la Confederación Argentina de Patín.

“Además es la primera vez que se hace la presentación en sociedad de los 120 chicos de la Escuela Nº 295, en donde estamos dando Patín en forma gratuita, y de la Escuela Nº 154 de El Frutillar, en donde tenemos 160 alumnos”, destacó Rivero, y aprovechó la ocasión para agradecer a la Subsecretaría de Deportes municipal y a los legisladores Leandro Lescano y Arabela Carreras por su apoyo a la escuela de patín.

Por su parte, Ljungberg destacó “el trabajo muy importante de la Escuela de Patín Manolo Rivero, a quienes quiero agradecerle por todo el empeño y el compromiso que ponen, y que siempre nos tienen acostumbrados a espectáculos de primer nivel en Bariloche”.

Fernanda Raimo precisó que de la Escuela se presentarán 130 patinadores. “De ellos, alrededor de 100 son no federados y va a ser la primera vez que compiten, así que es enorme la alegría y el entusiasmo que tienen los chicos y sus familias. Para ellos es una emoción saber que van a estar en un torneo delante de cinco jueces de la Confederación Argentina de Patín, y en una competencia con una cantidad muy importante de patinadores que vienen de todas las regiones de la provincia. Los otros 30 son federados y ya vienen compitiendo en campeonatos nacionales”.

EL CORDILLERANO