28/12/16

Kating: Se viene la Copa Rotax, un espectáculo inédito en Cipolletti.

Un verano diferente en el kartódromo de la Isla Jordán

Se viene la Copa Rotax, un espectáculo inédito en Cipolletti.

Kartings muy potentes acelerarán en el mes de enero en Cipolletti.

Kartings muy potentes acelerarán en el mes de enero en Cipolletti.

La llegada de la Copa Rotax promete un gran espectáculo para el 21 de enero, con unos 30 autos en pista y una disposición reglamentaria diferente.

Para correr, los equipos deben recibir expresa invitación de la organización que no podrá incluir a menores de 18 años, salvo que acrediten experiencia para manejar este tipo de autos, que serán impulsados por un motor Max Evo provisto por la categoría.

Los equipos estarán compuestos por dos corredores y un solo mecánico. Cada conductor tendrá 5 minutos para la clasificación y la suma de tiempos del dúo dará la ubicación de los autos para las mangas: grupo rápido o grupo lento.

Cada corredor disputará tres mangas y de la sumatoria de las mismas saldrá la posición final para la definición, que se llevará cabo en el trayecto completo, sentido antihorario, que estará disponible para las pruebas recién en el primer día de la programación oficial.

Durante los próximos días se irán conociendo los nombres de los equipos que arribarán al Alto Valle, más allá de la presencia de varios zonales.

Prokart

Mientras tanto, la temporada del Prokart extiende su tiempo de receso y se especula con que no volverá en su versión 2017 hasta los primeros domingos de marzo.

Pese a los intentos por alcanzar otro circuito donde desarrollar las competencias, la Isla Jordán sigue siendo el único espacio disponible para el certamen deportivo.

Resta definir por la Federación, y teniendo en cuenta la cuestión económica de los pilotos, en qué fecha y cuántas veces se trasladarán hasta el lago Escondido, en El Bolsón. Este año lo terminaron haciendo sólo una vez en toda la temporada.

LMCIPOLETTI