28/12/16

Pogliano difundió un video en el que defiende el loteo del cerro Perito Moreno

Pogliano difundió un video en el que defiende el loteo del cerro Perito Moreno

El intendente de El Bolsón se refirió al polémico proyecto presentado por la concesionaria Laderas.

“La controversia viene de un juicio que perdió el gobierno anterior”, explica Pogliano en el video.

    “La controversia viene de un juicio que perdió el gobierno anterior”, explica Pogliano en el video. (Foto: Archivo )

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano difundió un video, que fue publicado en Noticias del Bolson y reproducido por Télam, en el que explica el proceso del loteo de la empresa Laderas para el cerro Perito Moreno y refirió que el proyecto fue polémico en gestiones anteriores, mientras que en la propia sólo buscó adecuarlo a los reclamos sociales.

“La controversia viene de un juicio que perdió el gobierno anterior (del ex intendente Ricardo García) y no impugnó la sentencia, que quedó firme. Sin embargo reabrimos la negociación en la justicia, para incorporar importantes modificaciones”, sostuvo.

Pogliano dijo que tomó las críticas que recibió el proyecto original y dijo que en función de eso incorporó “importantes modificaciones: se redujeron las hectáreas de 850 a 300, las parcelas de 1.052 a 312, y eliminamos definitivamente la cancha de golf”.

Agregó que en su lugar se hará un reservorio acuífero y se resguardará el arroyo El Pedregoso, en tanto comprometieron a Laderas “a desistir a reclamos por daños y perjuicios”.

Días atrás el proyecto de Laderas fue analizado en audiencia pública y luego aprobado por el Concejo municipal, en el contexto de una violenta protesta de organizaciones ecologistas que se oponen al loteo.

Luego hubo una marcha masiva y pacífica con el mismo reclamo, por lo que ahora Pogliano emitió el video y se prestó a explicar aspectos cuestionados en donde se lo reclaman.

“Mi gobierno no creó, ni es responsable de esta situación. No obstante, asumimos la responsabilidad de darle una solución, para eso me votaron, para gobernar”, afirmó el intendente.

Por otra parte la empresa Hidden Lake, del magnate inglés Joe Lewis, desmintió vínculo alguno con ese proyecto inmobiliario y la empresa Laderas, como habían denunciado los militantes ambientalistas.

“Ni Hidden Lake ni el señor Joe Lewis en carácter personal tienen vinculación alguna con el mencionado proyecto Laderas. Por lo tanto, toda la información que en consecuencia de esta inexactitud se desprende, es absolutamente falsa”, señaló el texto aclaratorio, y también negó que el estudio contable de Pogliano trabaje con la empresa. RÍO NEGRO