28/12/16

Rally Argentino:La dupla bolsonense Montecino-Delao subcampeona de la Clase RC5

La dupla bolsonense Montecino-Delao se consagró subcampeona de la Clase RC5

La pareja subcampeona Montecino- Delao durante la fiesta de entrega de premios de la temporada 2016. La pareja subcampeona Montecino- Delao durante la fiesta de entrega de premios de la temporada 2016.

RALLY ARGENTINO

El binomio que está integrado por César Montecino y Amancay Delao se mostró conforme tras quedarse con el subcampeonato de la Clase RC5. “Más allá de los inconvenientes que tuvimos, anduvimos bien durante todo el año”, destacaron.

Fueron los protagonistas que más kilómetros hicieron en la temporada 2016 del Rally Argentino DIRECTV. No sólo por presentarse en cada una de las fechas del calendario, sino por emprender esos largos viajes a cada cita desde El Bolsón. Y la dupla de César Montecino y Amancay

Delao cerró un buen año, ya que pese al abandono en el Rally Uniendo Valles de Córdoba - Gran Premio Alcides Raies (última fecha del año) los representantes patagónicos se quedaron con el subcampeonato de la Clase RC5.

“Consagrarnos subcampeones del Rally Argentino no es poco sabiendo el año que tuvimos”, manifestó Delao. Aunque en la cita que implicaba recorrer los valles cordobeses de Calamuchita y Punilla sufrieron desde el inicio de la competencia, ya que en el primer tramo rompieron un semieje derecho en el Renault Clío. El piloto lo pudo cambiar en apenas siete minutos y culminar la etapa para seguir en carrera.raPag 20 2lly

“Pero el problema que tuvimos fue que cuando bajamos a arreglar el auto se nos rompieron los intercomunicadores y corrimos los 15 kilómetros restantes sin que me pudiese escuchar”, agregó la navegante.

A esto Montecino amplió: “Cuando nos volvimos a subir al vehículo justo venían nuestros rivales y dejamos pasar a uno de ellos para no frenarles el camino. Por eso manejé sin poder ver bien por toda la tierra que levantó su coche; pero bueno, son cosas que pueden pasar en una carrera”.

“Más allá de los inconvenientes que tuvimos, anduvimos bien tanto en esta fecha como durante todo el año”, destacó el piloto bolsonense. También remarcó lo que fue competir en un rally que tuvo una gran cantidad de fechas en el centro y norte del país.

“Habíamos apuntado a este año porque se iba a correr en el sur, pero nos reemplazaron las fechas por lugares como Córdoba y Tucumán, circuitos que les convinieron a nuestros rivales”, contó Montecino.

El ganador de la fecha fue Alejandro Baratella, pero quien festejó fue la dupla de la Comarca Andina. “Estamos muy contentos por el subcampeonato de la temporada porque nos costó muchísimo llegar hasta donde lo hicimos”, se enorgulleció Delao. A lo que Montecino concluyó:

“Estamos muy agradecidos con todos los que hicieron posible que hayamos participado en esta temporada”. (Fuente: www.orsairevista.com)