28/12/16

Más de 50 agentes se incorporan a la Unidad Regional Esquel

Más de 50 agentes se incorporan a la Unidad Regional Esquel

El secretario General de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, confirmó que en el transcurso de los próximos días la Unidad Regional Esquel de Policía sumará más de 50 nuevos efectivos

En diálogo con la prensa cordillerana, ayer el funcionario chubutense señaló que en las últimas horas “se firmó el decreto para que esta semana ya estén recorriendo las calles entre 50 y 60 agentes nuevos”, dependientes de la Unidad Regional Esquel.

“Es un empuje importante para la zona”, enfatizó.   

A su vez, puso en valor la inversión que hace la gestión del gobernador Mario Das Neves para fortalecer tanto el recurso humano como el material. En ese mismo sentido, realzó la incorporación a nivel provincial de 100 nuevos patrulleros y explicó que “está adjudicada a la firma Fiorasi la compra” de los mencionados móviles. 

 

Complejo Penitenciario

Por otro lado, habló sobre la obra del Complejo Penitenciario N ° 3 “Comarca Andina” que se ejecutará con una inversión millonaria del Estado Provincial  y dijo que dicho proyecto nace en el segundo mandato de Mario Das Neves, junto también con “el primer instituto entre Trelew y Puerto Madryn, el cual inauguramos en el mes de mayo”. 

“El segundo complejo está localizado en la ciudad de Comodoro Rivadavia y está prácticamente finalizado”, agregó Durán, quien  remarcó que están a disposición las tierras para que en el 2017 inicien los correspondientes trabajos de infraestructura en el Complejo Penitenciario N ° 3 “Comarca Andina”, de Esquel.

Quien asumirá en enero al frente del Ministerio de Gobierno recordó que fue presentado hace unos meses en la Legislatura chubutense un proyecto de ley para crear formalmente el Instituto Penitenciario Provincial y, de esta manera, contar con personal debidamente capacitado para el cuidado de los detenidos.

DIARIO CRÓNICA