23/12/16

Solicitud de publicación: La Cámpora de El Bolsón

Señor Director

La Cámpora repudia y desmiente los dichos del intendente de la localidad de El Bolsón, Bruno Pogliano, en los cuales nos responsabiliza junto a otras organizaciones de haber traído gente de otras localidades con micros para nutrir la marcha realizada el pasado sábado 17/12 en la que, según él, habría entre 400 y 850 personas.

En primer lugar le sugerimos al señor Pogliano que revise sus fuentes ya que, según se desprende de las imágenes y videos de público acceso distribuidos por los mismos participantes a través de las redes sociales que le recomendamos consultar, las estimaciones menos ambiciosas rondan entre los 4.000 y los 5.000 participantes.

En segundo lugar le sugerimos que revise cuáles fueron los errores políticos que lo ubicaron en esta situación, que evalúe seriamente cuáles serán las medidas que tomará a futuro y que no intente desestimar la movilización popular que está expresando su disconformidad con la gestión que está llevando adelante. Además de recordarle que su deber es para con todos y todas las y los habitantes de la localidad, no sólo para con aquellos que lo votaron.

Finalmente instamos al intendente Bruno Pogliano a retractarse de sus dichos públicamente, reservándonos el derecho de iniciarle acciones legales en caso de no hacerlo.

Puesto que nuestra organización ha dado sobradas muestras, tanto en El Bolsón como en el resto del país, de participar siempre pacíficamente en las movilizaciones populares y agotar hasta última instancia las vías institucionales, creemos que ésta acusación es sólo una forma más de demonizar a las organizaciones sociales, de soslayar una genuina y multitudinaria expresión del pueblo de El Bolsón y un intento irresponsable y peligroso de desentenderse de sus responsabilidades políticas.

Porque el pueblo empoderado tiene claro que uno de los principales legados de la década ganada es el derecho a la participación popular y cierto es que los derechos que no se ejercen se pierden: Sr. intendente, escuche a su pueblo, no es no.

La Cámpora El Bolsón

EL CORDILLERANO