19/1/17

Puesta en valor del Circuito Turistico “Pasarela del Río Azul" en Lago Puelo

Puesta en valor del Circuito Turistico “Pasarela del Río Azul" en Lago Puelo

El Municipio local realiza tareas de limpieza, colocación de mobiliario y de un puesto de informes. También se construirán sanitarios.

La Municipalidad de Lago Puelo está ejecutando trabajos de mejoramiento y puesta en valor del circuito turístico conocido como La Pasarela, sobre las costas del río Azul, al que se accede por la ruta provincial 16.image

"Era una deuda pendiente concretar estas mejoras y realzar uno de los atractivos más visitados y disfrutados tanto por turistas como por residentes en época estival",  dijo el intendente Raúl Ibarra y adelantó que en esa área el Municipio prevé desarrollar un paseo costero cuyo proyecto ya fue presentado ante el gobierno nacional para obtener financiamiento.

Las tareas en La Pasarela incluyen un puesto de informes turísticos, la finalización de los sanitarios, la colocación de mesas y bancos para uso recreativo y familiar y cestos de residuos; también se avanzó en la limpieza y desmalezamiento del perímetro para prevenir posibles incendios y se le dará participación al Ente Mixto de Turismo conformado a fines de 2016.

Además de disfrutar del agua y el sol, entre las actividades que se pueden realizar en el lugar está la visita a una cascada situada al pié de la montaña a la que se accede tras una breve caminata, y atractivos circuitos de trekking.