26/1/10

Diarios mendocinos: Búsqueda de joven mendocino en El Bolsón

image Intensa búsqueda de un joven mendocino desaparecido en El Bolsón

Tiene 23 años. Lo buscan desde ayer por tarde cuando se arrojó al río y no volvió a aparecer. Estaba de vacaciones junto a unos amigos.

Intensa búsqueda de un joven mendocino 
desaparecido en El Bolsón

martes, 26 de enero de 2010

Un joven mendocino de 23 años es intensamente buscado en El Bolsón luego de que ayer por la tarde desapareciera en las aguas del río Azul, de la localidad de Cajón Azul.
Según la edición on line del diario Río Negro, el joven -identificado en un primer momento como Juan Manuel Ávila- “disfrutaba de una tarde de esparcimiento con un grupo de acampantes y con la excusa del intenso calor se arrojó a las aguas del río, que en ese sector pasa encajonado entre grandes paredes rocosas”.
Luego del chapuzón, no volvió a aparecer y de inmediato las personas que lo acompañaban comenzaron una búsqueda desesperada por las inmediaciones.
En el operativo trabajan rescatistas de Defensa Civil, bomberos voluntarios y de la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego, con sede en Las Golondrinas. Además, funcionarios analizaban a primera hora si debían convocar a buzos tácticos con asiento en Bariloche.
El lugar se ubica a unos 30 kilómetros al noroeste de El Bolsón, al que se accede apenas por un sendero de montaña, lo que dificulta el rastrillaje.
Las tareas de exploración por la zona boscosa se mantuvieron hasta que oscureció, sin resultados positivos.
Cabe agregar que las aguas del río Azul, que nace en los ventisqueros de alta montaña que limitan con Chile, son extremadamente frías y que existen cuevas subterráneas donde el cuerpo puede haber quedado atrapado.

image

Turista mendocino desaparecido

Juan Silva,un joven de 23 años oriundo de Mendoza se encuentra desaparecido luego de que se arrojara a las aguas del rio Azul en la zona del Cajón para refrescarse. Fue anticipo de Jornadaonline.

UN TURISTA MENDOCINO DESAPARECIDO EN LAS AGUAS DEL CAJON DEL AZUL Un joven de 23 años oriundo de Mendoza se encuentra desaparecido luego de que se arrojara a las aguas del rio Azul en la zona del Cajón para refrescarse. Si bien no trascendieron los datos filia torios del joven que desde las 14, hs del dia lunes se encuentra desaparecido se supo que es mayor de edad de 23 años y oriundo de Mendoza. Según los primeros datos el joven se habría arrojado en busca de refrescase dado los 33 ª de temperatura que se registraban a esa hora, el joven no se habría percatado que las aguas donde nace el rio azul son extremadamente frías por lo que una vez sumergido no se lo volvió a ver a pesar de que serian al menos una decena de turistas que lo vieron e intentaban observar donde saldría. En dialogo con el jefe de defensa civil de la región Hugo Fernández, este explico que en ciertos lugares hay cavernas subterráneas que sumadas a lo frio del agua suele jugar una mala pasada. Un grupo de rescate integrado por personal de bomberos de el Bolsón y Lago Puelo partió de inmediato a la zona del cajón pero dado lo complicado del acceso se demoro unas 4 horas en llegar por lo que la buscada se limito a las horas de luz diurna, reiniciándose en las primeras horas del día martes sin descartarse la llegada de buzos tácticos de sub prefectura Bariloche para colaborar con el rastrillaje. No se descarta que el joven haya logrado salir de las frías aguas, corriente abajo sin ser observado y este recuperándose hasta reponerse.