26/1/10

Télam: Buscan al turista en el Cajón del Azul

Buscan a un turista extraviado en el río de El Bolsón

Rescatistas de Defensa Civil, bomberos y la policía rionegrina buscan desde ayer a un turista de 23 años de Mendoza que cayó al río Azul, a 30 kilómetros de El Bolsón, informó Defensa Civil.

Héctor Fernández, titular de Defensa Civil de Río Negro en El Bolsón, dijo a Télam que se trata de un joven -al que no identificó- que se encontraba acampando en la zona y que ayer a las 14 desapareció en el río ante la vista de sus compañeros.


Fernández dijo que en ese sector el río Azul está próximo a su naciente, tiene aguas muy frías y se encajona entre grandes rocas.
"Es una zona muy peligrosa, se trata de un río de montaña con pendiente muy grande, donde el agua se encajona y tiene cavernas subacuáticas. Por eso es también muy compleja la tarea de búsqueda", explicó.


Indicó que lo buscan varias patrullas de distintos organismos, coordinados por Defensa Civil, y que esta tarde concurrirán buzos de la delegación de Bariloche de Prefectura Naval.
Fernández indicó que en ese sector del río -denominado "Cajón del Azul"- "ocurren muchos accidentes" y recordó que en esta misma época del año pasado un turista de Misiones de 21 años, murió ahogado.


Dijo que el mendocino estaba acampando en la zona junto a un amigo, que acompaña a los rescatistas en la búsqueda.