26/1/10

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

"La Hiena" Barrios quedó formalmente detenido y será trasladado a la cárcel de Batán

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios declaró ante la Justicia de Mar del Plata que él no sabía que había personas heridas en el accidente ocurrido el domingo cerca de La Perla, en Mar del Plata, donde murió una joven embarazada, e irá formalmente detenido a la cárcel de Batán, informaron fuentes judiciales.

Vinculadas

Para el ministro de Justicia bonaerense, Barrios podría ser acusado de homicidio con dolo

Para la madre de la mujer atropellada por Barrios, el boxeador “no tiene perdón de Dios”

Un hombre denunció que "La Hiena” también intentó huir de un accidente anterior

Antes del accidente la "Hiena" Barrios estuvo en una exhibición, en un bingo y en una fiesta

“Estoy completamente destrozado”, dijo el esposo de la mujer atropellada por Barrios


Murió una argentina al ahogarse en Punta del Este
La policía uruguaya investiga la muerte de una turista argentina hallada sin vida en la piscina de la casa de veraneo que ocupaba en Punta del Este, reportó la prensa local. La hipótesis más firme es que se trató de un accidente.


Buenos Aires recibe en marzo a más de 150 artistas del tatuaje

El 6to. Tattoo Show, la convención internacional de tatuajes más importante de Latinoamérica, se realizará entre el 5 y el 7 de marzo en el Hotel Bauen, con la actuación de diversos rockeros.


Un avión con 90 pasajeros cayó al mar en Beirut

El Boeing 737 de Ethiopian Airlines había partido del aeropuerto de la capital libanesa con 82 pasajeros y ocho tripulantes y desapareció de las pantallas de radar poco después del despegue. Según un funcionario del aeropuerto, la aeronave fue alcanzada por un rayo. Las autoridades ven “improbable” que se trate de un atentado.


Homenajes al cumplirse 13 años del asesinato de José Luis Cabezas

En un nuevo aniversario del crimen del fotógrafo, familiares, colegas y funcionarios lo recordarán en un acto que se realizará en la zona de la cava en Pinamar donde apareció el cuerpo calcinado el 25 de enero de 1997.


Otra semana sin respiro en Capital y el GBA: la ola de calor seguirá hasta el viernes

Las altas temperaturas y la levada sensación térmica seguirán durante los próximos días. Hoy la máxima será de 32º.

INTERNACIONALES


Con la reapertura de bancos y comercios, Haití ensaya una lenta vuelta a la normalidad
El fin de la búsqueda de eventuales sobrevivientes y la apertura de los bancos y la mayoría de los comercios dieron a la isla la sensación de comienzo de una lenta vuelta a la normalidad, 13 días después del sismo que dejó al menos 150.000 muertos y 200.000 heridos, y aun cuando persistían críticas a la asistencia a los damnificados.

Vinculadas

La ONU estimó en un millón a los sin techo en Haití


Renunció el vicepresidente de Venezuela
El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález, quien se desempeña también como ministro de Defensa, renunció a sus funciones por "motivos estrictamente personales" y también lo hizo su esposa, la ministra de Ambiente, Yubirí Ortega, se informó oficialmente.


Evo Morales anunció que regulará trabajo de los periodistas y los medios en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que impulsará una ley para regular el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación en el país, con el propósito de adecuar su labor a preceptos de la tradición quechua contemplados en la Constitución.


Obama intentará seducir a la clase media para recuperar el terreno perdido

Melisa Cabo, Washington
Barack Obama realizó una reunión para exponer las inversiones que realizará el grupo de trabajo creado por la Casa Blanca para atender las necesidades de la clase media. El miércoles Obama hace su presentación anual ante el Congreso (State of the Union).


Al menos 38 muertos en varios atentados contra hoteles en Bagdad
Al menos 38 personas murieron y 75 fueron heridas en varios ataques con coches bomba contra hoteles céntricos de Bagdad, donde se hospedaban periodistas y empresarios extranjeros, informaron las autoridades locales.