26/1/10

La Comarca Holística: Actividades de Febrero

Programa de actividades gratuitas en El Bolsón

Image

Fuente Barinoticias

Viernes  5/2/10: ESCUELA Nº 81-EL HOYO-CHUBUT


9.00 Hs. Inauguración del Encuentro, presentación de Autoridades presentes, disertantes y de asistentes representantes de diferentes ciudades o paises. Planteo de los objetivos de este Doble Encuentro y Marcha. Entrega a las Autoridades asistentes del Ante Proyecto de Declaración de la Comarca Andina del Paralelo 42 como la Capital Sur del Turismo Salud.
9.30 Hs. Agricultura Biointensiva en la Comarca Andina. Ing. Agr. Fernando Pía.
10.30 Hs. Video debate: “La Carne es Débil” y  a continuación Charla debate: “Ganadería, Carnes Rojas y Lácteos y su acción sobre la salud individual, social y ambiental. Saludables reemplazos. Dr. J. Esteves.
12.30 Hs. Testimonio de pacientes con la práctica del SHENG.
13.00 Hs. Almuerzo y descanso en Puerto Patriada. Meditación a orillas del Lago Epuyén (si el clima lo permite) guiada por Guillermo Saccomani (Chile).
16.00 Hs. “Un Maestro llamado Cáncer: su por qué y para qué y cómo prevenirlo y revertirlo de raíz con un enfoque que integre lo convencional con la Ciencia que el Sistema Imperante no permite difundir”. Relato de algunos de los doscientos casos de pacientes desahuciados que revirtieron su enfermedad. Dr Jorge V. Esteves.
17.30 Hs. Permacultura-Carlos Straub
19.00 Hs. “El Sendero Espiritual de la Vida”.Lic. Guillermo Saccomani
21.00 Hs. Cena, Fogón y Guitarreada. (Lugar a confirmar)

Sábado 6/2/10: GIMNASIO Y ALBERGUE DE LAGO PUELO


9.00 Hs.  Radiestesia, la Casa y la Salud. Eloisa Castellanos.
10.15 Hs. Clase de Cocina Natural  Evolutiva (SHENG). Clara Aurora Perednik y Danilo Kirtz en Hostel Rey Sol Km 13 Ruta 16. Lago Puelo. (Lugar a confirmar)
13.00 a 15.00 Hs. Descanso, almuerzo Baño de Gong y Meditación a orillas del Lago Puelo guiada por Abby Brain (a confirmar).
15.00 a 15.45 Hs. Visita guiada a Construcciones Ecológicas en Lago Puelo. Andrés Lucioni.
16.00 Hs. Testimonios de pacientes con la práctica del SHENG.
17.00 Hs. Cosmogonía Tehuelche. Andrés Grimsditch.
18.00 Hs. Mesa redonda: Qué puede pasar antes, durante y después del 2012. Relación con la Gripe A. Interpretación de los sucesos. Propuesta de estrategias. La Humanidad Postglobalización. El despertar de la Conciencia. Guillermo Saccomani, Jorge V. Esteves y otros.
20.00 Hs. Puesto de Maninga y sobre el Cerro Currumahuida: Taller de Sonido, Meditación y un Recital Celta. Andrés Grimsditch.
Cena, Fogón y Guitarreada.

Domingo 7/2/10: ESCUELA HOGAR Nº 268-EL BOLSÓN


9.00 Hs. Aceites y Grasas. Susan Simanton de Tomasini.
10.00 Hs. SIDA, SEDA y Adicciones. Del Círculo Vicioso  al Círculo Virtuoso.
11.30 Hs. Energías de Vida. Lic.Marta Costas y Lic.Juan Carlos Luján
13.00 Hs. Almuerzo, Descanso, Meditación y Cantos Hindúes a orillas del Río  Azul. Germán Garros.
15.00 Hs. Flores de El Bolsón. Eloisa Castellanos.
16.00 Hs. Historia de la Ecología en América Latina. Prof. Antonio Elio Brailovski (a confirmar).
17.30 Hs.Estado de situación de la Permacultura, Agricultura Ecológica y Conciencia Alimentaria en Brasil. Comunidades Autosuficientes. Energías Sustentables. Economía Post Globalización. Pablo Zaldarriaga (Brasil).
19.00 Hs.  Las Mil Preguntas y Respuestas sobre Psicología Espiritual. Guillermo Sacomani.
20.30 Hs. Cierre. Conclusiones. Proyectos de Pasos Conjuntos a seguir en el Futuro.

NOTA: Todos los disertantes ofrecerán Talleres arancelados, cuyo título, temario, duración y costos se les informará a los asistentes a las Actividades Gratuitas. Figurarán próximamente junto a los Curriculums Vitae de cada uno de ellos en www.holisticamente.com.ar.
Éstas serán simultáneas por lo cual los interesados tendrán que elegir a cuál asistir. Se desarrollarán (salvo excepciones) en la Escuela Hogar Nro 268 de El Bolsón los días 8 y 9/2/10 de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. Y en Capilla del Monte (Cba) los días 15 y 16/2/10 en el mismo horario en lugar a confirmar.
El Programa de Actividades Gratuitas de Capilla de Monte a realizarse en lugar a confirmar los días 12, 13 y 14/2/10 se publicará en folleto aparte y estará disponible en la misma página Web desde el 15/2/10.
Durante la Marcha que se realizará entre los días 10 y 11/2/10 para concientizar  a la población sobre los riesgos de vacunarse contra la Gripe A recorreremos en caravana las distintas ciudades entre El Bolsón y Capilla del Monte (El Bolsón, Picun Leufu, Senillosa, Sta. Rosa La Pampa, Mariano Castex, Gral. Acha, Plottier, Neuquén, Gral. Roca, Cipoletti, Río Cuarto, Córdoba, Cosquín, La Falda, Capilla del Monte)
Quien esté interesado en unirse a la Marcha tiene que, en caso de no tener movilidad propia, averiguar en qué automóvil de los participantes puede ir, o bien, entre muchos fletar algún micro u ómnibus.

DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DE LAGO PUELO:
Resolución Municipal Nro. 014/09-HCD-MLP
DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DE EL BOLSÓN, EL HOYO Y CAPILLA DE MONTE: En Trámite