26/1/10

Diario Jornada Chubut: Titulares Provinciales

Provinciales

Vicepresidente venezolano renunció a cargo por razones personales

(23:30) El vicepresidente Ramón Carrizález, titular también del ministerio de Defensa, se alejó en medio de rumores de diferencias con el presidente Hugo Chávez.

Pane se despidió rápido de Ecuador

(00:00) El cansancio de la gira sudamericana y las altas temperaturas le pasaron factura al físico del tenista portuario, que cayó en primera ronda del Guayaquil Bowl. Perdió por un ajustado 5/7, 7/5 y 6/4 ante el chileno Santibañez.

Haití evoca 150.000 muertos por sismo mientras proyectan su reconstrucción

Soldados norteamericanos auxilian a una mujer embarazada en un punto de distribución de ayuda.

(23:15) Los países amigos de Haití debatieron un plan de diez años para reconstruir ese país tras el sismo del 12 de enero, que causó al menos 150.000 muertos y dejó sin techo a un millón de personas cuya atención centra ahora los esfuerzos del gobierno haitiano.

Derribaron el busto del ex presidente Hipólito Yrigoyen

Imagen del busto derribado en la rotonda 5 de Octubre de acceso sur a la ciudad.

(Trelew) Efectivos de la Seccional Cuarta de Policía intervinieron en las primeras horas de ayer en un hecho registrado en la rotonda 5 de Octubre del acceso sur a la ciudad y en el cual fue derribado el busto del ex presidente de la República Hipólito Yrigoyen.

Colonias de vacaciones: masivo ingreso a la segunda etapa

(Trelew) El responsable dijo que “los chicos están necesitando atención y cuando uno les brinda algo enseguida responden, así que hay que darles la posibilidad de seguir creciendo”.

El municipio ayudará a jóvenes con causas abiertas

(Rawson) La Municipalidad de Rawson está trabajando en el diseño de un programa denominado Libertad Asistida que abordará la difícil realidad de los jóvenes con causas penales abiertas y que constantemente están presentes en las crónicas policiales capitalinas.

Acuerdo para modificar la ordenanza que regula el aporte a bomberos voluntarios

(Madryn) Los miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios observan con mayor optimismo el futuro de la institución tras el compromiso asumido por el jefe comunal Carlos Eliceche de apoyar las inversiones en equipamiento que el cuerpo requiere.

“Apoyamos el registro de repartidores pero necesitamos medidas un poco más profundas”

(Trelew) El gremialista asegura que este tipo de medidas evitarán algunos hechos de inseguridad que sufren los repartidores, pero que a la vez deben ser acompañadas por otras más “profundas”, como la de imponer el pago a través de operaciones bancarias.

Abierto de Australia: Justine Henin continúa con su regreso triunfal

Como si el tiempo no hubiera pasado. Henin triunfante.

(01:00) Luego de estar alejada de los courts durante dos años, la tenista belga logró el pase a semifinales del primer Grand Slam de la temporada venciendo a la rusa Petrova. Ahora enfrentará a la china Zheng que derrotó a la rusa Kirilenko en el arranque de la jornada en Melbourne Park.

Perú: puente aéreo para evacuar unos 2.000 turistas en Machu Picchu

(23:45) El gobierno peruano inició la evacuación por medio de helicópteros de las personas que están varados desde el domingo en la localidad de Aguascalientes, vecina a Machu Picchu, debido a derrumbes en vías y desbordes de ríos provocados por fuertes lluvias. Los argentinos serían 500.

Este fin de semana en los operativos de tránsito se labraron 39 infracciones por alcoholemia

Hubo doce personas a las que se les dio tratamiento de contravención por alcoholemia.

(Comodoro) El subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, indicó al respecto que “se realizaron 220 intervenciones entre el sábado y domingo, donde se labraron 39 infracciones por abuso de bebidas alcohólicas y se ingresaron 3 vehículos al corralón”.

El jefe de la Policía Comunitaria se reunió con la subsecretaria de Gobierno

(Esquel) La colocación de reductores de velocidad, la necesidad de contar con un espacio apropiado para la práctica del skate y los inconvenientes que generan los terrenos baldíos fueron los temas centrales de la conversación.

Sortean un terreno

(Rawson) El subsecretario de Recursos Fiscales, Marcelo Hernán Suárez  anunció que a mediados de febrero se sorteará un terreno en Playa Unión para aquellos contribuyentes que abonaron anualmente los impuestos municipales.

Decisión tomada: la Escuela Municipal 2 a la provincia

(Madryn) El secretario de Gobierno se lo comunicó a los docentes. Los concejales de la oposición llamaron a Sesión Extraordinaria para tratar el tema. Indignación y malestar de los educadores por la decisión tomada.

La delegación local ganadora de los Certámenes Culturales Evita participa de un ensayo general

(Comodoro) Los 75 jóvenes, ganadores de los Certámenes Culturales Evita en distintas disciplinas, partieron ayer en horas de la mañana a la localidad de Gaiman para participar de un ensayo general, previo a viajar a la ciudad de Mar del Plata donde realizarán una presentación como parte de la delegación provincial.

Fiscalía iniciará una investigación sobre la Comisaría de Puerto Pirámides

(Madryn) Por las salidas de Mario Esteller de la dependencia policial.