24/4/10

ADN: Se realizó Marcha de apoyo de Lozada

Marcha en respaldo al Juez que autorizó un aborto

Unas 300 mujeres y hombres de Bariloche y El Bolsón se movilizaron para respaldar al juez Martín Lozada por su decisión de autorizar el aborto de una menor violada.

Bariloche.- Con pancartas de organizaciones y cánticos clamando: “Lozada no se va”, cientos de vecinos se movilizaron desde el Centro Cívico a través de la principal calle comercial hasta el edificio de Tribunales, en respaldo a la actuación del magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta ciudad quien autorizó la interrupción del embarazo de una menor de 17 años que fue violada.
Visiblemente emocionado, el juez recibió en el hall central del edificio Pilmayquén a los vecinos movilizados, recibió un documento de apoyo y expresó: “Agradezco muchísimo el afecto, el apoyo, la confianza que en estos días me han transmitido”, y se retiró en medio de aplausos y cánticos en su apoyo.
Las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos expresaron a través de un documento el respaldo y la celebración por el fallo del magistrado que autorizó el aborto y rechazaron la “absurda e innecesaria judicialización de los abortos” que son legales desde 1921.
Entre abucheos y gritos, fueron mencionados la defensora de menores, Paula Bisogni, quien apeló la autorización del aborto en defensa del niño por nacer, los jueces de la Cámara del Crimen que anularon el fallo de la Instrucción (Alejandro Ramos Mejía, Marcelo Barrutia y Alfonso Pavone) y el juez de Instrucción, Miguel Gaimaro Pozzi, quien esta semana liberó al padre y tío de la menor por falta de mérito.
Consideraron que estos jueces se “ensañan y revictimizan a las mujeres que se atreven a denunciar” y anticiparon que continuarán con la movilización contra la impunidad.
Finalizaron el documento reclamando por el derecho de la mujer a decidir y anticoncepción para no abortar y aborto para no morir. (ADN)