24/4/10

Promoción invernal de Esquel beneficiará a la Comarca Andina

Esquel: habrá una intensa promoción para el Centro Invernal de La Hoya
Viernes, 23 de Abril de 2010 14:28

En este contexto ayer el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani; la subsecretaria de Turismo, Florencia Papaiani; el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y Julio Otero, del área de Transporte, encabezaron dos importantes reuniones en la Delegación Regional de Turismo.

De los encuentros participaron primero, pasado el mediodía, la secretaria de Turismo Municipal, Florencia Aversa; el delegado regional Edgar Sandoval; representantes de las cámaras de Prestadores de Servicios Turísticos y de Comercio, Industria, Producción y Turismo y del transporte; prestadores de servicios independientes y los responsables del Viejo Expreso Patagónico, Américo Austin y de La Hoya, Diego Alonso.

Desde enero se viene llevando a cabo un trabajo muy fuerte para armar una campaña de promoción que tendrá al CAM La Hoya como el epicentro del propósito, que es atraer al turismo del país, y que obviamente repercutirá en la Comarca Andina. La propuesta fue contada a los prestadores, funcionarios locales y a los directores municipales de Turismo de la Cordillera que participaron de la reunión de la tarde.

La subsecretaria de Turismo de la provincia, Florencia Papaiani, dialogó con Jornada y se manifestó muy contenta por lo que se viene para la temporada de invierno. Incluso hay gestiones para una mayor oferta de transporte aéreo hacia Esquel y la zona, ya sea con más vuelos, aunque también puede ser alguna empresa más y tarifas competitivas.

“Es una apuesta muy fuerte y creo que en los últimos años no ha habido un plan promocional tan ambicioso para la Cordillera”, afirmó la funcionaria y subrayó la decisión del gobernador Mario Das Neves con un apoyo presupuestario importante, con miras al lanzamiento de la campaña en mayo.

Ejes de la promoción

En cuanto a los ejes de la promoción, Papaiani señaló que apuntan a diferenciar al centro de esquí de otros, con su particularidad de ser apto para disfrutar en familia. Además habrá presencia de famosos en el cerro como invitados. También se organizarán visitas a distintas provincias con promociones en la vía pública, y La Hoya tendrá una importante presencia en eventos como la Expo Nieve.

Respecto de los servicios aéreos a la zona, la subsecretaria comentó que trabajan en ese sentido el ministro Arzani y la Subsecretaría de Transporte, y una vez cerradas las negociaciones será el propio gobernador quien haga los anuncios correspondientes. El objetivo es ofrecer a los turistas más frecuencias y buenas tarifas, recalcó, para añadir que en su momento hubo una importante inversión en infraestructura, que permite estar a la altura de las circunstancias. Del plan también fueron impuestos los directores de Turismo de los municipios de la región.