13/7/10

200 años de Educación en Chubut se exhibe en Lago Puelo

La muestra “200 años de Educación en Chubut” se exhibe en Lago Puelo

Publicado el Lunes 12 de Julio de 2010

En el marco del 6º Congreso Provincial de Educación

Objetos antiguos de profundo valor histórico y una detallada línea de tiempo sobre los sucesos educativos de los últimos 200 años forman parte de la muestra itinerante que el Ministerio de Educación del Chubut expone en la localidad de Lago Puelo y que irá presentándose en distintos puntos de la provincia.

En el marco de las actividades realizadas en forma paralela al 6º Congreso Provincial de Educación que se desarrolla en esa localidad cordillerana, la exhibición denominada “Chubut, 200 años de Educación” tiene como objeto escribir entre todos los habitantes la historia educativa de la provincia.

En esta oportunidad, se exhiben elementos de la escuela n° 108 que poseen un profundo valor histórico: el libro de actas de 1820, publicaciones producidas antaño en la escuela, la antigua bandera, mapas, libros históricos y material fotográfico del establecimiento, entre otros.

Una sala contigua al gimnasio municipal de ese establecimiento educativo se acondicionó para representar un aula escolar, con pupitres antiguos que fueron restaurados en el Centro de Formación Profesional n° 651 de Puerto Madryn.