1/3/11

El Bolsón: Caso Neumann y las nuevas medidas ordenadas por Calcagno

Caso Neumann: anuncian que el juez ordenará nuevas medidas

EL BOLSÓN (AEB).- En referencia al crimen aún no esclarecido del médico policial Guillermo Neumann, la abogada querellante Dalila Pinacho anticipó ayer que esta semana habrá nuevas medidas procesales ordenadas por el juez Ricardo Calcagno, a cargo de la causa desde hace casi un año.

Se tomarán en El Bolsón entre el miércoles y el jueves, y apuntarían al "reconocimiento de la campera secuestrada en la noche del hecho". Además citarían a declarar a otros testigos. "Estamos a la espera de más medidas pendientes que pueden arrojar resultados insospechados", dijo la letrada que representa a la viuda, Sandra Sascher, y los dos hijos del medico policial asesinado el 26 de marzo de 2010. Aún cuando su colega Víctor Massimino insistió la semana pasada en pedir la eximición de Ricardo Arriagada, el primer detenido a pocas horas del hecho, a criterio de Pinacho "sigue siendo el principal sospechoso y de ninguna manera se encuentra desvinculado de la causa. Entendemos que existen pruebas para procesarlo por homicidio. También estamos a la espera de que se resuelva la situación procesal de los demás imputados", reseñó.

Criticó el hecho de que "si bien nos aceptaron el pedido de recompensa de 150.000 pesos, hoy la viuda y sus hijos han sido dejados casi al desamparo y más allá de las promesas no vemos resultados". En este tiempo "hemos trabajado mucho, en silencio, sin ayuda y sin apoyo alguno de organizaciones intermedias o de las autoridades. Estamos solas y así nos sentimos", consideró.

Por otro lado, la familia de la víctima iniciaría un juicio "contra la ART Horizonte porque no admite que Neumann, como médico policial, trabajaba full time –y sin horario preestablecido para la Policía–; si esa noche en lugar de matarlo lo llamaban de la comisaría, tenía la obligación de ir y sin embargo les niegan a la mujer y a sus hijos el derecho al seguro de vida de su padre".

Recalcó que "la viuda recién ha obtenido la pensión de su esposo, ya que hasta los cinco meses de haberlo asesinado no le habían dado la baja en la Policía de Río Negro. Tanto desinterés y desidia resulta inquietante", insistió.

Dijo que "en esta provincia no somos todos iguales. Quedó demostrado que las vidas de las personas parecen no valer lo mismo y si bien la gran mayoría de los trabajamos para la justicia valoramos y sostenemos las garantías del debido proceso, muchos parecen trabajar para lograr la impunidad de los criminales. Garantismo no significa impunidad".Río Negro