1/3/11

Caso Neumann: Avances y querella a ART

Caso Neumann: Familia irá a contra ART y espera avances en causa penal

El Bolsón (ADN).- La querella en el caso que investiga la muerte de Guillermo Neumann, el médico forense asesinado de un disparo en la puerta de su casa en marzo del año pasado fue reincorporada al caso por decisión de la Cámara del Crimen y aguarda novedades de causa penal ante la presencia del juez de Instrucción Ricardo Calcagno en la localidad para realizar medidas relativas al caso. Críticas a la Provincia y anticipan juicio contra la ART que no reconoce trabajo del médico policial.

La abogada de Sandra Sacher, viuda de Neumann, Dalina Pinacho confirmó que retomó el caso como querellante en la causa por la cual se investiga el asesinato del médico policial que conmocionó a El Bolsón casi un año atrás.

Esta semana el juez que instruye la causa volverá a El Bolsón para realizar medidas referidas a la investigación como el reconocimiento de la campera secuestrada la noche del hecho y la toma de testimonios de varios testigos.

Pinacho señaló que cuenta con pruebas para imputar Ricardo Arraigada, el joven que fue detenido y luego excarcelado por falta de mérito.

La abogada dijo confiar en la Justicia y reclamó una modificación en la ley procesal penal de la provincia que actualmente impide perseguir por querella a un menor imputado.

Además criticó al Gobierno provincial por dejar al “desamparo” a la viuda y sus hijos y anticipó que llevará a juicio a la ART provincial “porque no admite que Neumann, como médico policial, trabajaba full time y sin horario preestablecido para la Policía: si esa noche en lugar de matarlo lo llamaban de la Comisaria para trabajar, Neumann tenía la obligación de ir y sin embargo le niegan a la viuda y a sus hijos el derecho al seguro de vida de su padre”.

La abogada señaló que hace poco tiempo la viuda obtuvo la pensión de su esposo ya que hasta cinco meses del asesinato “no le habían dado la baja en la Policía de Río Negro” y rectificó que la cartelería impresa por la Secretaría de Seguridad con la recompensa de 150.000 pesos por información en este caso, consigna de manera errónea el teléfono de la fiscalía para realizar aportes (debe decir 02944 – 426452). (ADN)