11/11/11

El Bolsón: Comerciantes exigen participación en la Cámara de Comercio

Comerciantes criticaron a su titular por no presentar balances

En El Bolsón exigen normalizar la Cámara de Comercio

EL BOLSÓN (AEB)- Unos 120 comerciantes de esta ciudad se autoconvocaron para una asamblea prevista para el 29 de noviembre, donde pedirán la normalización de la Cámara Comercial, Industrial y Agropecuaria Regional, al tiempo que acusan al actual presidente, Amílcar Andreassi, por no presentar balances ni convocarlos desde 2005.

De todas maneras, los voceros disidentes coincidieron que el detonante para volver a agremiarse es un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Héctor Boock (UCR) donde se pretende "regular el régimen general de usos y de autorización, instalación y vigilancia en el funcionamiento de las actividades comerciales, de servicios o industriales".

Al respecto, los autoconvocados resistieron la propuesta legislativa y se quejaron "de falta de representación sectorial para ser escuchados".

Agregaron que "seguimos inmersos en la crisis económica provocada por la contingencia del volcán Puyehue, con un recesión que se extiende desde el invierno y que hace peligrar la estabilidad de muchas fuentes laborales.

Lidia Mera, una de las referentes, negó que estén en contra de la continuidad de Andreassi al frente de la Cámara.

"Lo único que pedimos es una asamblea extraordinaria para ver los papeles. Hasta ahora ni siquiera contestó las cartas documento que le enviamos. Queremos tener la posibilidad de elegir porque somos muchos los comerciantes que tenemos una visión diferente sobre el manejo de la entidad que nos debiera representar".

El propio Andreassi dio su versión sobre el tema, detallando que la cámara "tiene la misma conducción desde 2003 porque desde ese entonces se realizaron dos asambleas y a pesar de las invitaciones personales, boletín semanal informando y difusión por los medios, la concurrencia no alcanzó para cubrir los cargos electivos".

Destacó al respecto "el poco interés de los comerciantes, prestadores y productores de la comarca, de los cuales solo 130 eran socios sobre más de mil negocios habilitados".

El dirigente cuestionado también se refirió a la situación de "la revisora de cuentas, Beatriz Mera, dueña de dos comercios gastronómicos, quien solicitó ayuda ante su crítica situación y -según ella-, la de muchos comerciantes, por apremios de la AFIP y la Secretaria de Trabajo, más las tasas municipales por recolección especial de residuos".

RÍO NEGRO