11/11/11

Lago Puelo – Cochamó: Buscan acelerar el Corredor Bioceánico

BUSCAN ACELERAR CORREDOR BIOCEANICO EN LAGO PUELO

El intendente de la localidad chubutense de Lago Puelo, Iván Fernández, y su par chileno de la comuna de Cochamó, Carlos Soto, se reunieron con el objetivo de analizar los avances en el corredor bioceánico que unirá ambas zonas, con el objetivo de incrementar el flujo turístico de la región.

Seguimos trabajando firmemente en el tema del paso internacional, y si bien está presupuestado para este año el puente sobre el río Azul, todavía no se ha concretado pero es un tema que hemos planteado al gobernador electo, Martín Buzi, dijo el intendente, quien ofreció una conferencia de prensa junto a su par trasandino.

En tanto, su colega chileno afirmó que es de vital importancia este paso fronterizo porque nos va a ayudar en todo lo que es la parte turística y a todo lo que es la calidad de vida de la gente.

Queremos un corredor bioceánico en el que se está trabajando, a lo mejor de forma lenta, pero la visión nuestra es acelerar los pasos, firmes y concretos, para que en mediano plazo pueda estar definitivamente realizado, agregó.

En tanto, desde el lado argentino se están trabajando en los aspectos administrativos y técnicos, aunque hasta el momento no se ha enviado la obra a licitación, pese a estar presupuestada.

Ambos intendentes aseguraron que por el camino no pasarán camiones, al tener un fin netamente turístico, algo que preocupaba a algunos sectores de la región.

Asimismo, anunciaron que se colocará una lancha comunitaria para que los ciudadanos chilenos, puedan venir sin mayores inconvenientes a nuestro país, más allá de los trámites que deban hacer en la aduana para venir a buscar alimentos y medicinas a nuestro país, señaló Fernández.

Por su parte, Carlos Soto aseguró que se formalizará un acuerdo de integración con el intendente Fernández, y esto de las lanchas comunitarias es importantísimo.

Finalmente, el intendente Fernández señaló que se habían mantenido contactos con la Administración de Parques Nacionales, pero no con las autoridades del Parque Nacional Lago Puelo, puesto que el camino pasaría por una parte de esa área protegida.

Para llegar a Bariloche hay que pasar por un Parque Nacional, y para ir a Chile por Villa La Angostura también. Acá sólo se pasaría por un pedacito muy pequeño del Parque, precisó Fernández.

TERRA