28/1/12

Buzzi se encontró con el senador Guinle: Se ocuparon de la relación de la provincia con Nación

El Gobernador siguió su “ronda de reuniones políticas” con un encuentro con el senador nacional Marcelo Guinle. Hablaron extensamente sobre la marcha del gobierno, de la relación positiva con la Nación y de la “reorganización del justicialismo”.

BUZZI: “GUINLE TENDRA UN ROL MUY IMPORTANTE”

Finalizada la reunión, el Gobernador señaló que “creo que Marcelo Guinle debe jugar un rol muy importante en todo el proceso que se viene” y lo calificó como “un interlocutor privilegiado, alguien con quien se puede hablar de política en serio, porque es un hombre que piensa en grande en función de los intereses del país y de la provincia, y que por supuesto está más allá de las disputas mezquinas de quienes anteponen su interés personal a los del conjunto”.

image

El gobernador Martín Buzzi se reunió con el senador nacional Marcelo Guinle, con quién dialogó extensamente sobre “los principales temas de actualidad que hacen a la marcha del gobierno, la nueva relación entre la provincia y la Nación y, entre otros temas, la futura reorganización del justicialismo”.

Buzzi destacó la figura de Guinle señalando que “sin duda es uno de los dirigentes con más experiencia y capacidad que ha generado el justicialismo en Chubut. Estoy convencido que debe cumplir un rol muy importante en la reorganización del justicialismo”, afirmó.

El Gobernador remarcó “el aporte que el senador Guinle está haciendo en el trabajo conjunto con la Nación. Ese aporte, muchas veces silencioso, se traduce en beneficios concretos para la provincia y esto, desde ya, corresponde ser destacado”.

“Hoy creo que el debate sobre si teníamos o no que reconstruir el vínculo con el gobierno nacional es un debate totalmente superado. Los hechos hablan por sí mismo y no hay duda que los beneficios de este trabajo conjunto con la Nación comienzan a concretarse en obras y proyectos que nos permitirán mejorar la calidad de vida de todas las familias chubutenses. En esta línea de trabajo no hay duda que Guinle también está cumpliendo un rol  muy importante”, expresó Buzzi.

Consultado sobre el objetivo de la ronda de reuniones políticas que viene teniendo, Buzzi dijo que “se inscriben en lo que anunciamos en cuanto a privilegiar el diálogo y la unidad. Lo he dicho y lo repito: hay que construir lazos de confianza entre todos aquellos que, de buena fe, trabajamos dentro del justicialismo para que a este gobierno y a Chubut le vaya cada vez mejor, simplemente porque ese es el mandato de la gente”.

El gobernador dijo que “soy muy optimista, creo que las cosas se van poniendo en su lugar y estoy convencido que cada vez habrá menos espacio para aquellos que, aunque digan lo contrario, en los hechos proyectan su futuro político especulando con el fracaso del gobierno nacional y de nuestro propio gobierno en la provincia”.

“No se dan cuenta –agregó Buzzi- que esa forma de concebir la política ha provocado y provoca el más amplio rechazo de la gente”.

Buzzi finalmente expresó que “además de normalizar el justicialismo, hay que asumir seriamente el desafío de construir un partido abierto a la sociedad y con capacidad de sumar a todos aquellos que quieran, por vocación y compromiso, trabajar activamente en la política en esta etapa de grandes cambios y transformaciones”.