28/1/12

El Bolsón: Romera se defiende y abre la polémica

Romera desmintió el monto de la deuda y pidió que gobiernen

El ex jefe comunal de El Bolsón aseguró que le entregó a la actual gestión toda la deuda comunal certificada y explicó que durante seis años no se tomó vacaciones y por eso se las cobró.

EL BOLSÓN (AEB)–El ex intendente Oscar Romera respondió ayer a la decisión de su sucesor, Ricardo García, de investigar la deuda heredada y de llevarlo ante la Justicia por una liquidación de seis años de vacaciones.

A su criterio, "ya llevan 50 días de gestión y podrían empezar a gobernar en vez de echarme la culpa de todo a mí".

"Cómo no van a ahorrar combustible (3 mil pesos por día), si en vez de pasar tres veces por semana a buscar la basura por los barrios pasan una. Encima, ahora parece que quieren privatizar el servicio. ¡O no le echan nafta a los vehículos o antes se la robaban!", detalló.

Sin embargo, el actual jefe comunal señaló que "a Romera el pueblo ya lo castigó en las urnas y todavía no se dio cuenta" y enseguida se excusó de continuar la polémica porque "prefiero un perfil más bajo y antes de hablar prefiero mostrar acciones".

En tono de crítica, Romera pidió también que el secretario de Economía, Marcelo Contardi, "tendría que ser más explícito, porque este personaje lo único que ha hecho es hablar desde que lo conozco, y el pescado por la boca muere. ¿Quién carajo es para opinar sobre Carlos Soria?..., si hasta dijo que teníamos el mismo ADN y ahora resulta que es funcionario municipal".

–Pero coincide en que dejó "un parque automotor espantoso", como denunciaron.

–Nooo, el que heredó en serio un municipio hecho pedazos fui yo, y García -que era delegado gremial-, lo sabe, porque a la gente se le debía tres meses de sueldos y no andaba un solo vehículo. Han hecho una metodología de la mentira.

–También adelantaron que van a revisar boleta por boleta de los $800.000 que se deben a proveedores, diciendo que hay gastos de su campaña…

–En vez de ser tan charlatanes tienen que hacer la denuncia porque no es plata de ellos, es de los contribuyentes.

Aseguran que se pagaron bolsas de comida, zapatos y hasta cigarrillos…

–¿Y los concejales son convidados de piedra?, que investiguen. Les dejé una deuda certificada, con nombre y apellido, pero aparece este Sherlock Holmes de cuarta (Contardi) a decir cualquier barbaridad.

–¿Se cobró seis años de vacaciones?

–Durante mi gestión no me tomé vacaciones, por eso las cobré, como se las cobraron los concejales y todos los intendentes que se fueron. Así lo dice la ley. Estoy dispuesto a ir a la Justicia, pero también vamos a ver si es legal que le haya pagado al señor delegado (hoy intendente), diez años de sueldos sin haber trabajado un solo día. Además hay que ver si es legal que tenga secretarios con parte de enfermo en reparticiones de la provincia desde hace dos años. ¿Y este se dice un gobierno transparente?..., salvo que pongan un vidrio en la puerta.

–¿Pero dejó sin cobrar diciembre $108.000 de los planes sociales?

–Mentira, si todavía no pude cobrar mi sueldo y tampoco lo hicieron los concejales y los funcionarios políticos que se fueron, nos quedamos con cheques diferidos. Su ignorancia e incapacidad la disimulan echando culpas, pero algún momento van a tener que gobernar.

En otro tramo de la entrevista, Romera sentenció que "el gobierno de García está lleno de personaje a los que el pueblo nunca votó, porque la gente siempre supo la clase de pescados que son, aunque ahora se les dio lugar.

A su criterio, "es una vergüenza que se hayan aumentado los sueldos en más del 70%, primero aumentemos al hombre que corre detrás del camión de la basura todos los días, al que se levanta a las 6 de mañana a regar la plaza…, y eso que dijeron que era un municipio quebrado, que se los había entregado en la ruina. Es un robo legal que la primera ordenanza haya sido para aumentarse", valoró.

Dijo que no será "ningún chivo expiatorio, les voy a contestar cada una de las barbaridades que digan".

Estimó que hizo "un gobierno abierto y decente. Estuve 10 años al frente de la comuna, espero que ellos duren cuatro. Hoy, aunque parezca mentira, le prohiben a los empleados municipales que me saluden, son una manga de payasos que vamos a llorar durante mucho tiempo", concluyó el ex jefe comunal bolsonense.

RÍO NEGRO