2/1/12

Emotivo reencuentro de la chica australiana con sus padres

Turista australiana se reencuentra con su familia tras abuso sexual en Argentina

Emma Kelly estuvo tres días perdida en la montaña, donde debió soportar bajas temperaturas y deshidratación.

BUENOS AIRES.- La turista australiana Emma Kelly, atacada y abusada sexualmente en una montaña de la Patagonia argentina, se reencontró el sábado con su familia tras desestimar que un detenido haya sido su agresor, según informó un allegado a la familia.

"Ella tuvo un reencuentro muy emotivo con su familia, que llegó desde Australia. Y la información oficial contenía un error en su apellido, que es Kelly y no Kevky", afirmó el pastor evangélico Benjamín Meister y amigo de la víctima.

Un lugareño cuyo nombre no trascendió fue liberado por la Justicia, luego de la rueda de reconocimiento de la que participó Kelly, informó la agencia estatal Télam.

"No lo reconoció. Hay algunas características que no coinciden. Ella estuvo bien en todo momento", explicó Bruno Meister, esposo de una amiga de Kelly con cuya familia ella está alojada.

Emma Kelly, de 23 años, se reencontró en la localidad de El Bolsón, al sur de Buenos Aires, con sus padres quienes llegaron desde Australia luego de haber sido encontrada el jueves tras haber estado perdida tres días,

Según Bruno Meister, la joven dijo que el hombre de 30 años detenido como sospechoso no era quien la atacó en el paseo Cajón del Azul de la localidad patagónica.

Kelly estuvo perdida tres días en la montaña tras haber salido a hacer un paseo sola, pero un hombre la atacó y la violó, dejándola desmayada y a la intemperie.

Durante ese tiempo la joven se alimentó de "insectos y frutos silvestres", confirmó el subcomisario de El Bolsón, Walter Lucero, y estuvo desorientada hasta que pudo encontrar el sendero de regreso, donde la halló otro turista.

Benjamín Meister, padre de Bruno, dijo que lo que le pasó a Kelly fue "un milagro", dado que debió soportar mucho frío por las noches e incluso con sus manos hizo un refugio en la tierra para guarecerse.

"Ella está bien, con un espíritu activo, a pesar de la peripecia que pasó, pero es fuerte porque forma parte de una familia cristiana evangélica", agregó.

Kelly, al momento de ser hallada, estaba solamente con su ropa interior, porque había perdido la mochila que tenía sus pertenencias al intentar cruzar un río.

El encargado de la oficina de montaña de la zona de El Bolsón indicó que la joven no pasó por esa dependencia antes de emprender su recorrida por el paseo Cajón del Azul.

"No pasó por aquí cuando hizo el paseo", señaló. Aclaró que a esa dependencia son derivados quienes consultan en la oficina de turismo de El Bolsón sobre la forma de hacer el recorrido.

Explicó que la oficina lleva un registro con los nombres, apellidos, nacionalidades, documentos, fechas de salidas, fechas probables de regresos, horas y destinos de los turistas.

El Bolsón, es un lugar reconocido por su turismo ecológico y las artesanías, que en la década del 60 y el 70 fue elegido por los hippies argentinos para radicarse y vivir en comunidad.

EMOL