2/1/12

Refuerzan seguridad en destinos turísticos en Río Negro

Los refuerzos se destinarán a  la costa atlántica y las ciudades turísticas rionegrinas.

Los refuerzos se destinarán a la costa atlántica y las ciudades turísticas rionegrinas.

Incorporarán agentes temporales para los operativos de verano

VIEDMA - Más de 360 efectivos temporales serán incluidos en los planes de prevención y seguridad que montará la Policía de Río Negro en la temporada de verano, particularmente en la costa atlántica y las ciudades turísticas.

Se resaltó que desde las áreas de Personal, Escuelas de Agentes y Comando Superior se buscó optimizar el aporte de recurso humano en la diagramación del plan, para no diezmar y desestructurar los diagramas de turnos laborales de los empleados policiales del Escalafón Seguridad en el resto de las ciudades.

La estrategia de los operativos se diagramó con el objetivo de cubrir la demanda del servicio a lo largo de la presente temporada veraniega, en una reunión de trabajo que encabezó el comisario general, Jorge Uribe.

Los uniformados integrarán las rondas peatonales en los Balnearios de Playas Doradas, Las Grutas, El Cóndor y Lago Pellegrini además de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y Choele Choel.

Las tareas de hombres y mujeres que llegarán en calidad de refuerzo se realizarán en las distintas unidades policiales y cuerpos de seguridad vial, en distintos puntos geográficos de la provincia.

Los refuerzos, incorporados en carácter de pasantía, estarán bajo el tutelaje de oficiales jefes y prestarán servicio en los controles peatonales en zona urbana y de Seguridad Vial en las rutas provinciales.

En cuanto a la distribución de los agentes se estableció que 70 actuarán en la Comisaría 29 de Las Grutas, 20 en la Unidad 58 de El Cóndor y 20 se trasladarán a Playas Doradas-Sierra Grande.

Para la zona Andina se trabajó en diagramar la presencia de 70 policías de refuerzo en la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, 20 cumplirán servicio en el Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad lacustre y otros 20 en la Comisaría número 12 de El Bolsón.

Para la zona de Alto Valle se dispuso que 35 agentes trabajarán en las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos, Allen y Fernández Oro.

río negro