13/2/12

Tenemos nueva Reina del Tren a Vapor: Se llama Cecilia Curillán

Cecilia Curillán y sus princesas, Lourdes Aragón Rodríguez y Camila García

Cecilia Curillán y sus princesas, Lourdes Aragón Rodríguez y Camila García

Cecilia Curillán es la nueva reina nacional del Tren a Vapor

00:28 13/02/2012 La semana anterior, su hermana fue coronada en Cholila

EL MAITÉN (AEB). Cecilia Curillán, una morocha muy alta de 17 años y residente en Trelew, fue electa en la medianoche del sábado como la nueva reina nacional del Tren a Vapor.

Sus princesas serán Lourdes Aragón Rodríguez y Camila García. En tanto, Abigal Moussa fue elegida como miss Simpatía y Brenda Campos, miss Elegancia. Un dato anecdótico es que la nueva soberana es hermana de Mayra Curillán (19), quien fue electa el sábado anterior reina nacional del Asado, en Cholila. La coronación, a cargo del intendente Luis "Chalo" García se hizo ante un público estimado en 40.000 personas, que colmó las instalaciones del predio y de la estación, batiendo un nuevo récord de asistencia en la popular celebración.

Luego, la gente vibró con el show que presentó León Gieco y siguió bailando hasta la madrugada con La Banda al Rojo Vivo y Américo. En el acto de apertura se tributó un homenaje a los obreros ferroviarios con más de 30 años de servicios, a quienes se hizo subir al escenario para la entrega de plaquetas.

Asimismo, durante las tres jornadas de la fiesta, miles de turistas y lugareños pudieron hacer los tradicionales paseos en "La Trochita", con guías a cargo de cada viaje, a los que se sumaron las charlas de los viejos trabajadores del ramal. Como en cada edición, las carrozas despertaron el aplauso general, encabezadas por una murga del barrio Agua Potable.

En el desfile –siempre liderado por una réplica de la locomotora 147– también se destacaron un tigre dientes de sable, un pavo real, los Simpson, un gorila y una pelota de fútbol de gran porte. Todo terminó anoche con un bingo donde estaban en sorteo dos autos 0 km y la presentación de Canto 4, El Gaucho Bataraz, La Callejera (Córdoba), el cantautor salteño Raúl Palma y los artistas regionales.