13/3/12

Crimen del Policía: Marcha y crítica al juez de la causa

Crimen del Policía: duras críticas contra el juez

Los manifestantes rechazaron la libertad del hijo del intendente (foto: portal www.esbuenosaberloweb.com.ar)Cientos de vecinos participó este lunes de la marcha a la que convocaron familiares y amigos de José Eduardo Aigo, el policía asesinado en cercanías de Pilo Lil, durante un todavía confuso episodio en el que se vio involucrado el hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.

Aigo fue acribillado a balazos por una de las dos personas que transportaba el hijo del jefe comunal Juan Marcos Fernádez, quien quedó en libertad por decisión del juez Joaquín Cosentino, tras tomar declaración testimonial.

Precisamente esta acción judicial fue la que generó fuertes críticas de los manifestantes hacia el juez, pues consideran –igual que el fiscal que entiende en la causa, Manuel González- que Fernández ocultó información y está directamente relacionado con el hecho. Es por esto que el fiscal viene reclamando la detención del hijo del jefe comunal por falso testimonio y encubrimiento.

Los manifestantes recorriendo calles céntricas de la ciudad y entregaron un petitorio en el edificio de tribunales reclamando celeridad y Justicia en el caso, mientras convocaron a una nueva marcha de antorchas para este miércoles.

Durante los allanamientos realizados en la casa de Fernández, en Mallín Ahogado, la Justicia secuestró un CPU propiedad del hijo del jefe comunal en el que habría valiosa documentación para la causa, aunque no trascendió de qué tipo.

En tanto, este lunes más detalles de la declaración testimonial que realizó Fernández al juez Cosentino.

Según publicó el diario La Mañana de Neuquén, el hijo del intendente, aseguró que por el flete desde Aluminé hacia El Bolsón, le habían pagado 1.600 dólares y que originalmente se trataban de un hombre que se hacía llamar Juan Carlos (quien realizó los disparos contra el policía) y su mujer (Mariana). Luego un tercer sujeto se subió en Bariloche y en cercanías de San Martín, la mujer se bajó del vehículo sin mediar ninguna explicación.

También sostuvo Fernández ante el juez que las tres personas siguieron camino hicieron un alto en la playa conocida como “Yuco”, en el lago Lácar para esperar a otra persona, pero que nunca apareció. (Diariamenteneuquen)