13/3/12

El Bolsón: 1º taller de capacitación e intercambio sobre Economía Social

Desarrollo Social incentiva la creación de unidades productivas sustentables

Bariloche.- La Dirección de Economía Solidaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, dictó el primer taller de capacitación e intercambio sobre Economía Social dedicado a la generación de unidades productivas y a brindar recursos que garanticen su sustentabilidad.

Esta actividad fue organizada de forma conjunta con los funcionarios y equipos técnicos de la Delegación de la Zona Andina de Desarrollo Social y los Municipios de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi y contó con la participación de 25 personas.

En el taller se abordaron los lineamientos generales de la economía social y las formas de implementación de las distintas líneas de acción propuestas.

Entre estos temas centrales se abordaron el fortalecimiento de las unidades productivas con tres alternativas complementarias de subsidios y créditos; el Programa de Desarrollo Local con Inclusión Social destinado a la elaboración e implementación de proyectos interinstitucionales de generación de unidades productivas y el Observatorio de Economía Social como estrategia de capacitación constante a los equipos territoriales y relevamientos de las acciones que pueden llevarse a cabo desde la economía social y el intercambio regional.

El director de Economía Solidaria, Fernando Del Campo, realizó una evaluación positiva del encuentro y expresó que “el modelo de gestión se expresa en el acercamiento a las localidades”.

“Que las áreas de gobierno se sienten con los equipos locales a diseñar lo programas, representa un cambio sustancial”, dijo. En el transcurso de las próximas dos semanas, este taller se hará extensivo a  las otras regiones de la provincia.

no  PODER EJECUTIVO