13/3/12

Prensa Trevelin: Lanzamiento del plan municipal deportivo para este año

Lanzamiento del programa municipal deportivo de Trevelin

En la tarde de ayer en las instalaciones del polideportivo Municipal de la ciudad de Trevelin se llevó acabo el lanzamiento del plan municipal deportivo para este año con una proyección importante a futuro que tiene como eje central “La diversidad deportiva y recreativa para la inclusión social”.

image image image

El intendente de Trevelin Juan Garitano encabezo este importante lanzamiento y contó con la presencia del secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva, el secretario de deportes y recreación Daniel Poza, el gabinete municipal y concejales del partido justicialista. Cabe destacar que se encontraban una número importante de asesores deportivos, profesores y representantes de las escuelas de la localidad y los parajes, representantes del hospital, autoridades de diferentes fuerzas.

Juan Garitano expresó que “Uno de los objetivo que nos hemos fijado es que el deporte que nosotros desarrollemos desde el municipio tenga que ver con la más amplia participación de todos los actores que quieran o tengan voluntad de hacer un deporte” y agregó que “En esta estrategia es fundamental que las instituciones estén con el mismo esquema y cada uno cumpliendo su función principal”.

“La práctica del deporte significa una mayor calidad de vida y significa también que van a parecer muchos más paginas en los medios de jóvenes que se destacan deportivamente y van a empezar a disminuir las paginas policiales donde aparecen jóvenes haciendo actividades delictivas. Este es uno de nuestros principales objetivos”.

“Para nosotros todo lo que hagamos para inversión al deporte lo tomamos como una inversión y no como un gasto, esta inversión logra una mejor calidad de vida y logra una sociedad mucho más sana” destacó Juan Garitano y agregó que “Este equipo de Trabajo que encabeza Daniel poza y todo los coordinadores permite que el deporte pueda llegar a todos los lugares de nuestra ciudad y sus parajes”.

Finalmente el intendente de Trevelin indicó que “Estamos apostando que estratégicamente nos conviene a todos por que hacer deporte y tener una mejor calidad de vida significa tener una comunidad más pujante con más crecimiento con más desarrollo con más ideas y con más futuro”.

El lanzamiento comenzó con la presentación de un pawer point y estuvo a cargo del secretario de deportes y recreación Prof. Daniel Poza, quien comenzó diciendo “En el proceso de campaña nos propusimos ofrecer mayor variedad de propuestas para que ningún niño, joven, adulto y personas con capacidades diferentes se sienta excluido de la posibilidad de hacer alguna actividad deportiva-recreativa, por eso planteamos como eje La Diversidad Deportiva y Recreativa para la Inclusión Social”.

“Vamos a trabajar para los niños, desde muy temprana edad, adolescentes y adultos y se está trabajando en mejorar el servicio que le brindamos a las personas con capacidades diferentes, con mayores alternativas y una propuesta cada vez más profesional”. Y a su vez agregó que “Considero que si una democracia bien entendida tiene como objetivo fundamental igualar condiciones para que todos puedan participar en la vida común, es innegable que el poder público debe formular y aplicar programas, recursos, políticas y acciones orientados a atemperar las desigualdades físicas o morales de la discapacidad y lograr que ésta se convierta en capacidad”.

Propuesta

“Queremos Generar y optimizar espacios para promover el Deporte Social y la Recreación aplicando políticas de inclusión y descentralización. Y para esto necesitamos que cada institución que tenga contacto con niños y jóvenes nos ayuden a orientarlos a que se acerquen a realizar un deporte o una actividad recreativa, porque la práctica deportiva constituye hoy un fenómeno social de especial trascendencia, aunque algunos sigan pensando que es tirar recursos o mal gastarlos”, manifestó Daniel Poza y agrego que para llevar adelante este plan “Vamos a contar con una Coordinación de actividades deportivas en nuestro gimnasio, a cargo del Prof. Bocalandro Ricardo, una Coordinación del natatorio en donde se va a encontrar el Prof. Ezequiel Martin y una Coordinación Barrial y de Parajes a cargo del Prof. Livio Espinosa” y destaco que el polideportivo contara con un equipo sanitario “formado por dos enfermeros Claudio Chiachio y Andrea Wodke y la Doctora Patricia Avaca”,

Compromiso

El secretario se refirió a las instituciones y colegas manifestando que “No quiero dejar de mencionar a las escuelas, instituciones que viven el día día de nuestros niños, adolescentes y adultos , que a veces se sienten solos en la formación de estos ciudadanos, quiero decirles que esta Secretaria se compromete junto a Ustedes, y desde donde hoy nos toca estar ,ayudarlos, debemos trabajar articuladamente en red.” Y agregó que “Aprovecho para solicitarle a mis colegas, a los Profesores de Educación física que colaboren en orientar a los niños y adolescentes a participar de nuestras escuelas deportivas, a detectar los talentos, a que puedan desarrollarse, con esto no debemos ser egoístas, debemos aprovechar los espacios generado por el estado”.

Agradecimientos

Poza subrayo que “agradezco al intendente Juan Garitano,que desde el primer momento en que comenzaba hacer su campaña política , antes de las elecciones, manifestó el gran interés en el crecimiento deportivo –recreativo de Trevelin, lo que más me entusiasmó en ese momento y me incentiva a apostar en este proyecto” también dijo que agradezco la presencia activa del Secretario de Obras Pùblicas que està pendiente de la infraestructura que requiere una practica deportiva y recreativa con eficiencia, calidad y seguridad al Secretario de Gobierno y Coordinaciòn que me ayuda a canalizar las necesidades y trabaja a la par de este proyecto.

Y por supuesto mis compañeros de gabinete que acompañan la tarea y la idea de trabajar en conjunto”.

Finalmente indicó que “No puedo dejar de mencionar la importancia que van a tener los medios de comunicación, agentes multiplicadores de la información, componente fundamental para que llevemos adelante este proyecto. Así que les pido a los medios que continúen, como lo vienen realizando” y agregó que “Quiero reconocer la respuestas que obtuve en este corto lapso de gestión que estamos transitando, durante mis acercamientos a Rawson, Deportes de Nación o durante las visitas que tuvimos desde el gobierno provincial, del Presidente de la agencia Chubut Deportes Sr. Ricardo Fueyo, la Dirección de Inclusión del Ministerio de Educación, a la Diputada Elba Viluver de Williams y al Sr. Carlos Mantegna