13/3/12

Motocross: 3 fecha de la Copa “Cordón Caulle” de MX

Motocross: Juampi Luzzardi se quedó con el campeonato mayor

Hubo destacadas actuaciones de los barilochenses, luego de la tercera fecha de la Copa “Cordón Caulle” de MX. Juampi Luzzardi obtuvo un gran triunfo y se coronó campeón de la MX1. En la MX2 hubo triplete barilochense en el certamen. Campeón fue Dante Reggiani, segundo en gran forma, Nicolás Valverde y tercero Milton Criado otro que está en franco ascenso.

Si hay algo inobjetable es lo bien que se trabajó en la Copa “Cordón Caulle” de motocross (MX). Patricio Betanzo con un gran esfuerzo hizo que los pilotos tuvieran actividad, se divirtieran y además compitieran en el deporte que tanto los apasiona.

En cuanto a lo deportivo, la última fecha mostró mucha competencia. Además se definieron los campeonatos y los pilotos se entregaron al espectáculo algo que siempre hacen.  La de tercera, realizada el domingo no fue la excepción a la regla de todo lo que le viene pasando al deporte de las dos ruedas.  Buena cantidad de pilotos, aceptable la cantidad de público y una organización que es siempre intachable.

Por la fecha, en la mayor de las divisionales, Juampi Luzzardi se quedó con la victoria seguido de Ulises Cámara de El Bolsón. Tercero se ubicó, otro barilochense que está de a poco volviendo a las pistas, Cristian Arriegada.

En la MX 2, Dante Reggiani estuvo casi intratable. El joven barilochense fue secundado por Juan Pablo Navarro de Puerto Montt, Chile y de su coterráneo, Nicolás Valverde. Este ultimo piloto de Bariloche, poco a poco se está recuperando de una lesión.

En la 85cc A, Franco Toffani  de Bariloche fue primero en la tercera jornada, segundo fue Giovanni Simeone de Esquel. Tercero se ubicó otro esquelense, Matías Carrillo. La 85b, quién sino, Santiago Guerrero ya casi imbatible Fue de punta a punta y se quedó con la fecha. Segundo llegó Felipe García Coni de San Martín de los Andes y tercera fue una niña, la joven de Plottier, María Sol Moltini.

El barilochense Gonzalo Serenelli se quedó con el primer lugar en promocionales, seguido de Santiago Arévalo de El Bolsón y Rodrigo Lirio de la Comarca Andina.

Federico Pelech de Esquel se quedó con la clase enduristas. Segundo se ubicó Juan Nahuel Briganti y tercero Ezequiel Martín

En Master A Juani Rodríguez de Villa la Angostura fue el vencedor, seguido de Lucas Catoni  de Bariloche y tercero Jorge Cardenas. Miguel Angel Pérez ganó en Master B, seguido de Dardo Carrillo de Trevelín y Alejandro Molinaro de San Martín de los Andes.

Los Campeonatos

En cuanto a los campeonatos, hubo varios que se quedaron con los trofeos mayores. En la mayor, la MX1 Juampi Luzzardi fue el mejor de las tres fechas. Segundo Cristian Arriegada, y tercero Ulises Cámara de El Bolsón. En MX 2, fue triplete barilochense. Dante Reggiani con 120 puntos, segundo Nicolás Valverde con 107 y tercero Milton Criado con 66.

En la 85cc A, Francisco Toledo fue el campeón con 132 puntos, subcampeón fue el barilochense Franco Toffani con 108. Tercero fue Giovani Simeoni con 90. En la 95 B, el angosturense, Santiago Guerrero que culminó con 160 puntos y casi imparable. Segundo Felipe García Coni con 119 y tercero en el campeonato culminó la joven María Moltini con 114.

En promocionales, Santiago Arévalo fue el campeón, segundo se ubicó Gonzalo Serenelli y tercero de Gonzalo Cid, estos dos últimos de Bariloche.

En enduristas, Pelegrini, fue el campeón, seguido de Cristian Donini de San Martín de los Andes y tercero Matías Ortes de Villa la Angostura.

En Master A el angosturense Juani Rodríguez con 154 puntos fue el campeón, seguido de Diego Tonon de Bariloche con 90 y Lucas Catoni también de Bariloche con 117 puntos.

Angel Pérez de Neuquén fue el campeón en Master B, seguido de Pablo Fernández y Fernando Sánchez

Desde la organización

Patricio Betanzo no quiso terminar el campeonato sin agradecer. “Tengo que decirle muchas gracias a la municipalidad, a la subsecretaría de Deportes de Villa la Angostura, a los chicos de obras públicas por darnos las máquinas, a Ferretería JM, a la vidriería Quetrihue a las cabañas Melehue. A Oscar Valverde y Paco Azpiri por haber donado chocolates para sortear y a la familia Pelegrino de El Bolsón.  A toda la gente que concurrió a los pilotos que estuvieron siempre y a mi familia por sobre todas las cosas”. (www.barilochedeportes.como)