28/3/12

Gobernador Buzzi y el Vicegobernador Mac Karthy dieron inicio a la ronda de encuentros comarcales

Con la presencia del Gobernador Buzzi y del Vicegobernador Mac Karthy se dio inicio a la ronda de encuentros comarcales que cierran el proceso de confección del Presupuesto 2012.

BUZZI: "EL PRESUPUESTO TIENE CONSENSO Y LEGITIMIDAD SOCIAL" En la jornada de hoy se realizaron las primeras dos reuniones comarcales con las que se cierra el ciclo de trabajo con las autoridades de todos los municipios y comunas, en pos de ultimar los detalles de un Presupuesto para el presente ejercicio, que incluya la mirada de toda la provincia y atienda, de manera equitativa, las necesidades que tiene cada región. En el transcurso de la mañana y hasta el mediodía, el trabajo fue con los intendentes y representantes de diferentes áreas de gobierno de la comarca Senguer - San Jorge, mientras que por la tarde fue el turno para la comarca de los Andes.

La actividad se llevó a cabo en el camping de SEROS, en Playa Unión y presidieron la jornada el Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy.

El Gobernador Buzzi sostuvo que "estamos dándole forma definitiva al presupuesto de la provincia. Es importante que este presupuesto público sea consensuado por los intendentes y por cada comunidad, y que cada uno participe de esto para que no sea un arbitrio del gobernador, del vicegobernador o de un ministro. Este proyecto que elevaremos a la Legislatura tiene consenso y legitimidad social".

El mandatario provincial recordó las actividades que se realizaron durante los encuentros comarcales, en diferentes localidades de la provincia, en los primeros meses de su gestión y resaltó que "este proceso tiene que ser así y lo que busca es que cada cosa que hagamos tenga un enorme consenso".

Buzzi destacó que en este plan de obras y actividades presentado en la jornada de hoy se contempla solamente la inversión que hará el Gobierno Provincial a lo largo del año y que a esto se deberá sumar la inversión propia de cada municipio, más lo que llegue desde Nación. "Por supuesto que en este momento estamos hablando del presupuesto provincial y esto tiene una contraparte municipal y lógicamente no está reflejado lo que va a poner la Nación en cada una de las comunas. Acá lo importante es trabajar para ver como sumamos las cosas. Hay una política integral y por eso vamos en una misma línea con lo nacional, lo provincial y lo municipal".

Cabe recordar que durante los encuentros comarcales se había definido el trabajo en tres gabinetes: social, desarrollo territorial y producción. Hoy, el vocero de cada uno de estos espacios fue el encargado de comunicar las definiciones adoptadas y las obras que fueron contempladas para ser incluidas en el presupuesto.

En este caso, el gabinete social encabezado por el ministro de Familia, Adrián Maderna, el de desarrollo territorial a cargo del presidente del IPV, Ricardo Trovant, y el de la producción con el secretario de Ciencia y Tecnología, Rubén Zárate, como vocero.

La ronda final de reuniones comarcales proseguirá el viernes, cuando sea el turno para las actividades de los mismos gabinetes, con los representantes de las comarcas Virch - Valdés y de la Meseta Central