28/3/12

Inseguridad en El Bolsón: Roban en la casa de kinesiólogo

Roban en la casa de un conocido kinesiólogo de El Bolsón

El hecho se produjo cuando el hombre estaba adentro junto con su familia. Se llevaron mil pesos

EL BOLSÓN (AEB)- La brigada de Investigaciones de la comisaría local procuraba anoche obtener pistas concretas de una banda que en la madrugada de ayer amenazó con armas de fuego, maniató y robó a la familia de Rafael Lecce, un conocido kinesiólogo y dirigente cooperativista de la ciudad.

Según comentó el propio damnificado, todo comenzó a las 3.30 cuando se despertó en el dormitorio principal de la planta alta y se percató que extraños prendían la luz y lo apuntaban en el cuello con una pistola. Uno de los malvivientes le pidió que se quedara tranquilo junto a su esposa, mientras otros dos cómplices fueron hasta el dormitorio contiguo, donde amedrentaron y ataron a las dos hijas del matrimonio.

Acto seguido se dedicaron a registrar la casa y se alzaron con un botín de unos mil pesos en dinero en efectivo, anillos y una netbook. Como insistían con obtener más dinero, y ante la reiteración de amenazas, el propio Lecce les ofreció "ir hasta el cajero".

Sin embargo, quien parecía comandar la banda requirió datos sobre la dirección del banco. Al obtener como respuesta que debían trasladarse hasta la plaza, prefirió desistir y optaron por abandonar la vivienda y dejar a toda la familia maniatada.

Al cabo de una hora observaron que tenían un cuchillo serrucho cerca, con lo que se liberaron y llamaron a la policía.

Un patrullero llegó de inmediato y los uniformados se dedicaron a levantar huellas, aunque el rastrillaje desplegado no dio resultados positivos. Otro dato que llamó la atención fue la utilización de guantes de látex en todo momento, por lo que se desprende, a criterio de los investigadores-, el modus operandi de una banda profesional y ajena a los círculos delictivos de la comarca. La justicia pidió las grabaciones nocturnas de la estación de servicio de San Martín y Balcarce, cercana al domicilio asaltado, además de las cintas registradas por las entidades bancarias céntricas, con la finalidad de corroborar los movimientos vehiculares.

RÍO NEGRO