26/4/12

Chubut: Cultura en la 38º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

38º Feria Internacional del Libro

EL PROGRAMA PROVINCIAL DE LECTURA EN EL STAND DE CHUBUT

Con el objetivo de dar continuidad a las actividades en el stand de la Secretaría de Cultura en la Feria del Libro, se presentará Laura Alonso, narradora y tallerista del Programa Provincial de Lectura, del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut con una propuesta narrativa variada que integra autores regionales con otras obras nacionales de la literatura infanto juvenil.

En la voz de “La tía Lala y su bolsa de cuentos”, Laura Alonso compartirá “Palabras que trae el viento”, un repertorio de cuentos y poemas de autores chubutenses para niños y adolescentes. Luego de cada lectura, entregará libros de autores provinciales, publicados por el Plan de Lectura en el marco de la campaña nacional de lectura, a todos los que visiten el stand oficial N° 3051 de la provincia de Chubut en el Pabellón Ocre.

La propuesta es un aporte a la difusión de los autores chubutenses y patagónicos, y una invitación para niños y padres a leer juntos. Se enmarca dentro de las líneas de acción que desarrolla este proyecto a nivel provincial. Además en la oportunidad se presentarán los videos “Visitas de Autores a Chubut” y “Abuelos cuentacuentos” que muestran diversas experiencias realizadas en escuelas de la provincia para potenciar el encuentro de los niños con los libros y la lectura.

Por otra parte, la representante chubutense participará en una actividad colectiva de difusión de la poesía infantil susurrando poemas de autores chubutenses en la intervención con “susurradores” organizada por la Feria del Libro en el marco del 17. ° Encuentro Internacional de Narración Oral.

HORARIOS

“La tía Lala y su bolsa de cuentos” se presentará hoy a las 16, 17, 18 y19; mañana a las 16 y 20; el sábado 28 a las 18 y 19; el domingo 29 a las 17 y 18; el lunes 30 a las 17 y 18.

Susurros de poesía chubutense para niños y adolescentes se presentará mañana a las 19; el sábado a las 17; el domingo a las 19 y el lunes a las 19.

Cabe señalar que acompaña este programa el escritor Roberto Moscoloni, integrante del plan nacional de lectura, con un ciclo de cuentos para adultos “Historias de amantes”. Estará presente los días 2, 3 y 4 de mayo a las 20.

Por otro lado siguen las actividades organizadas en forma conjunta con Casa del Chubut mañana a las 20 el escritor comodorense Carlos Moreno ofrecerá una charla sobre su libro recientemente presentado en Casa del Chubut "Patagonia y Malvinas a flor de piel"; los días sábado 28, martes 1 y jueves 3 se realizará el taller de encuadernación con y sin adhesivo, restauración.

El Ceprolec dará talleres de lectura para niños el viernes 4 y el sábado 5 de mayo de 14.30 a 15.30 y de 16 a 17. Asimismo el escritor Miguel Angel Sánchez Peña presentará su libro “La sangre y otros”.