26/4/12

Cultura de El Bolsón: Novedades

clip_image002[8]

Este viernes 27 de Abril a las 19:30 horas se hará la inauguración de la muestra titulada “El Campillo y la Bike” del fotógrafo Nahuel Alejo Fernández quien plasma la cotidianidad de un grupo de personas que entablaron una amistad, unidos por una pasión y forma de vida.

Se invita al público en general a disfrutar y acompañar junto a la Casa de la Cultura a este artista en su primera exposición.

LOS NUEVOS CANTORES DEL ALBA

Cultura de El Bolsón acompaña al evento folclórico a realizarse este lunes 30 de Abril en el gimnasio Municipal, a la presentación de “Los Nuevos Cantores del Alba “la legendaria agrupación argentina que hoy cuenta entre sus filas con Oscar Chávez, Osvaldo Robles, Javier Siares y Carlos Moreno, ofrecerá un espectáculo musical con temas consagrados de estos jóvenes artistas.

INTRODUCCIÓN A LA MACROBIOTICA ESTANDAR

Este viernes se realizara el segundo encuentro del taller introducción a la macrobiótica estándar y la nueva cocina energética, a cargo del consultor macrobiótica Diego Boyer quien participo en enseñanzas y consultas durante cuatro años en la clínica de Antonio Arial, que se encuentra en la Comunidad Valenciana en España.

Los interesados se pueden acercar a las instalaciones de Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270 en el horario de 14 a 16 horas.

AGRADECEMOS SU DIFUSION O PUBLICACIÓN

Visítenos en: www.munielbolson2012.blogspot.com

culturaelbolson@gmail.com

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 5

NUEVOS TALLERES

EN CASA DE LA CULTURA

· Guitarra : jueves de 14:30 a 15:30hs para niños a partir de 5 años

· Lenguaje musical: jueves de 15:30 a 16:30hs para niños de 5 años

· Orientación vocacional: miércoles de 18 a 20hs para adolescentes

· Escuela de danzas folclóricas: martes y viernes de 15 a 17hs

Sábados de 21 a 23hs para niños a partir de 6 años

· Espacio infantil de expresión literaria: viernes de 16:15 a 17:30 para niños de 6 a 12 años

· Taller literario: sábado de 16:30 a 18:30 para niños, adolescentes y adultos

· Canto: martes 18 a19hs para chicos de 6 a 12 años

· Canto Mapuche: martes de 16 a 17:30hs para niños y adolescentes

TALLERES EN LA ANTIGUA CASA DE LA CULTURA

En la antigua Casa de la Cultura (Roca y Saavedra) se llevan a cabo los siguientes talleres: Gimnasia localizada martes y viernes de 10 a 11 horas Profesora: Gisela Cofone

Danzas Afro-latinas lunes de 10 a 11 horas y miércoles de 14 a 15 horas Profesora: Betina Pérez Méndez

Oki-do martes y jueves 14 a 15 horas Profesora: Cristina Gonzales-Folclore viernes de 20 a 22 horas y sábados de 19 a21 horas –Flamenco y danzas españolas lunes de 16 a 21 horas y miércoles de 18 a 22horas Profesora: Dana John-Danzas Árabes miércoles de 10 a 12 horas y viernes de 17 a 20 horas-profesorado de danzas y Pilates martes y jueves de 18 22 horas Profesora: Patricia Cutugno-Tango viernes 22 a 23 horas -Danzas Árabes sábados de 14 a 18 horas Profesora: Talía Linquimán-Telar mapuche martes de 11 a 14 horas y jueves de 15 a 18 horas Profesora: Yolanda Sandoval

Canto para adultos: martes de 22 a 23hs

Siguen las propuestas para el mes de mayo comenzaran los talleres de: Reggaeton, Hip-hop y danzas brasileras, para más información comunicarse al teléfono 4455322 o dirigirse a diagonal Merino 3270 de lunes a viernes de 08 a 21 horas y sábados de 16 a 20 horas.

SIGUE EL “CUENTA CUENTOS VA A LA ESCUELA

El cuentacuentos, actividad coordinada por la dirección de cultura de El Bolsón, tiene como principal protagonista al escritor de cuentos y novelas Marcelo Tato Affif su propuesta es llevar a las escuelas de nivel inicial y primario de la localidad literatura regional y de esta manera fomentar la lectura en los niños desde sus primeros años. Trabajando conjuntamente con las áreas de lengua y literatura para impulsar la lectura, las formas de narración y acercar a los alumnos la posibilidad de conocer al autor de la obra con la que se trabaja en clase. Para este fin, se ha confeccionado un cronograma de visitas por establecimientos para dejar abierta la posibilidad de un encuentro previo entre el escritor y la dirección de la escuela para ajustar horarios y espacios.

“EL BOLSON SE MUEVE”

La Secretaría de Deportes en conjunto con Cultura, Salud y Educación festejando el día Mundial de la Salud, invitan a la comunidad a participar de actividades deportivas y recreativas: peloteros, fútbol, tenis, básquet, vóley, tejo, baile, etc, el día 14 de abril en la Plaza Pagano a partir de las 13hs.

DE LA IDEA A LA REALIZACION

Curso taller sobre el encuentro de los propios métodos de producción, realizado por Pedro Saborido a partir de la experiencia en la realización de “Peter Capusotto y sus videos”. El curso propone una revisión de su metodología, no para replicarla, sino como ejemplo de una forma de lograr una producción intensiva en base al juego con las posibilidades de producción.

El mismo se realizará los días sábado 14 y domingo 15 de abril en las instalaciones de la Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270. A partir de las 10hs.

Por consultas llamar al 294-154513994 o en: www.gogabolson.com

“A LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO”

Casa de la Cultura los invita a participar de un encuentro literario a cargo del narrador de cuentos Fernando Corvalán, con más de cuarenta años de trabajo con la palabra y más de tres mil presentaciones en distintos puntos de la Argentina y el exterior así como premios y distinciones.

Sin escenografía ni vestuario, la forma de conquistar la atención de la platea es crear un clima cálido e íntimo, a partir de recursos como la voz, la palabra y la expresión.

Los esperamos este martes 17 de abril a partir de las 19 horas en los salones de Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270.

Entrada libre y gratuita.

I ENCUENTRO DE FOLCLORE ADULTOS

Se invita a los grupos de folclore adultos a participar de este I encuentro que se realizara en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 28,29 y 30 de Abril en el gimnasio de bomberos voluntarios ubicado en Beschtedt 279 a partir de las 18 horas. El objetivo principal del encuentro es poder consolidar y consensuar las diferentes destrezas y habilidades en este tipo de danzas populares, mediante la participación de personas de diferentes lugares del país.

Aquellos grupos que deseen asistir al evento deberán confirmar su participación antes del 13 de Abril del corriente. Para mayor información contactarse a linay137@hotmail.com.ar berenci_soil@hotmail.com o telefónicamente al cel.0294-154572103 / tel.0294-4434433

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN O PUBLICACIÓN

Visítenos en www.culturamunielbolson2012.blogspot.com

culturaparatodos3270@gmail.com; cultura@elbolson.gov.ar

BOLSÓN 13 DE ABRIL DE 2012