20/4/12

ESTE SÁBADO SERÁ EL “DÍA DE CHUBUT” EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El secretario de Cultura presidirá el acto en el Predio Ferial de Palermo con la presentación de obras del Fondo Editorial Provincial

ESTE SÁBADO SERÁ EL “DÍA DE CHUBUT” EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Como parte de las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la provincia en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este sábado 21 de abril se desarrollará en el Predio Ferial de Palermo el acto del “Día de Chubut” con la presentación de obras del Fondo Editorial Provincial y más de 300 títulos de escritores chubutenses.

image

La ceremonia central tendrá lugar a las 18:30 horas en la Sala Javier Villafañe y estará presidida por el secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó que acompañará a autores de la provincia en la presentación de sus obras literarias.

En el marco de la actividad organizada por la cartera cultural de la provincia serán exhibidos los libros “Líquenes de la provincia de Chubut”, de Oscar Pérez de la Torre; “Eterna madrugada”, de Juan Manuel Olsina; “La cuerda de los relojes limitando el tiempo” de Noelia González, Luis Carranza y Fernanda Maciorowski; y “Agua de otoño” de Viviana Ayilef. Todas son obras publicadas a través del Fondo Editorial Provincial.

En el “Día de Chubut” también se expondrá el libro editado por la Secretaría de Cultura, “Sentimientos de trinchera II”, de Juan Carlos Recheni; y el cierre estará a cargo de Caren Jones, Marcelo Griffiths y Juan Barrena que presentarán canciones de la tradición celta galesa chubutense.

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA

Esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro comenzó el pasado jueves 19 y se extenderá hasta el 7 de mayo. Allí, y con un marcado interés entre el público, la Secretaría de Cultura del Chubut cuenta con un stand de 32 metros cuadrados donde se exponen 334 obras, de las cuales 143 son ediciones propias del organismo.

De acuerdo a lo informado por las responsables del stand, ubicado en la sala Lila del Pabellón Ocre, en estos primeros días de la Feria “la gente se acercó para realizar consultas no sólo sobre cultura sino también sobre turismo, e incluso algunos libros se agotaron en el primer día de apertura”.

ACTIVIDADES CONJUNTAS CON CASA DEL CHUBUT

Cabe recordar que en el marco de la Feria del Libro, la Secretaría de Cultura realizará actividades conjuntas con la Casa del Chubut en Buenos Aires. Entre ellas se realizará el dictado de un curso de encuadernación con y sin adhesivo y restauración, para aprender a armar libros; una charla sobre el cuidado del medio ambiente a cargo de la Fundación Vida Silvestre; y talleres de lectura a cargo del Ceprolec.

Además en conjunto con la representación oficial en Buenos Aires, el organismo provincial presentará tres libros, “Eterna madrugada”, de Juan Manuel Olsina; “La sangre y otros cuentos” de Miguel Angel Sánchez Peña y “Patagonia y Malvinas” de Carlos Moreno.