20/4/12

El sábado a pleno fútbol regional

La pasión del fútbol se centra en el Municipal

El sábado se disputará la tercera fecha del Petit de la “B” en donde Estrella del Sur y Dina Huapi jugarán una verdadera final. El domingo, el segundo capítulo del Petit de la “A” con el superclásico entre Estudiantes y Cruz del Sur. Mauro Aguilar y Guillermo Fuentes (foto Facundo Pardo) serán protagonistas de una nueva edición del máximo duelo local.  

(Por Cristian Báez).- Será un fin de semana decisivo para el fútbol federado de la ciudad. Habrá encuentros definitorios, tanto sábado como domingo en el estadio Municipal. La oferta sabatina será exclusividad de los equipos que luchan por el ascenso. La propuesta dominguera estará a cargo de los de la máxima categoría.

El sábado, la actividad dará inicio a las 14 horas con el partido que sostendrán Alas Argentinas y Deportivo Juniors. Si bien ambos vienen golpeados por un “doblete” de caídas, cuentan con chances intactas de meterse en la promoción. Los de Ñirihuau poseen la ventaja de la diferencia de gol por lo cual con un empate habrán conseguido el objetivo. Los “Vidrieros” están obligados a ganar. Quien resulte vencedor de este duelo se medirán en Promoción con Independiente.

A las 16.30 se enfrentarán Estrella del Sur y Dina Huapi. Ambos vienen de ganar en las dos primeras fechas del Petit por lo que cuentan con puntaje ideal (6 puntos). La casualidad quiso que se encontraran en esta última fecha y pudieran decidir mano a mano quien se queda con el título y el ascenso directo. En este caso, no se tomará en cuenta la diferencia de gol. Si se produce un empate, se jugará una revancha. Aquel que resulte derrotado en este duelo, tendrá una chance más en la Promoción. Su rival será Tres de Mayo.

El domingo, los horarios serán idénticos. A primera hora (14) se toparán Universidad Fasta y Deportivo Cristal de El Bolsón, equipos que vienen de perder en la primera fecha pero en partidos totalmente distintos.  Para mantener alguna chance de pelear por la corona están obligados a ganar este partido. Aquel que lo haga, rezará para que el partido de segundo turno finalice igualado. Y si el que resultase empate fuera el de primera hora, entonces sus protagonistas estarían resignándose a la posibilidad de dar la vuelta olímpica. No obstante, tanto “Universitarios” como bolsonenses están muy conformes con el sólo hecho de haber llegado a este cuadrangular final y ya empezaron a palpitar lo que será la participación del año que viene en el torneo Argentino “C”.

A las 16.30 se reeditará el superclásico del fútbol de Bariloche entre Estudiantes Unidos y Cruz del Sur. Los dos ganaron en la primera fecha y, de volver a hacerlo, quedarían en las puertas de la consagración. El “Pincha” contará con el retorno del suspendido Guillermo Fuentes, expulsado en el partido de cuartos de final con San Cayetano. El “Cruzado” seguramente pondrá en cancha un once similar al que apabulló a la Universidad Fasta.

BARILOCHE 2000