20/4/12

Gremios oficialistas se reunieron con Weretilneck, para hablar del accionar policial

Gremios oficialistas se reunieron con Weretilneck, para hablar del accionar policial

Archivo: Luis Giannini

Viedma (ADN).- Los referentes de los gremios oficialistas, Luis Giannini, secretario general de la CTA Río Negro y Jorge Molina, secretario general de la UnTER y de la CTA Bariloche, se reunieron ayer al mediodía con el gobernador Alberto Weretilneck. En la reunión también participó el ministro de Educación y ex  titular de UnTER, Marcelo Mango.  

Según informaron el motivo del encuentro fue transmitirle al gobernador la preocupación de la CTA por los familiares del joven  Guillermo Garrido (fallecido en la comisaría de El Bolsón en enero 2011)  y del juez Martín Lozada, que entiende en la causa, con respecto a la permanencia en dicha comisaría de efectivos policiales que están imputados en la causa que se investiga por la muerte violenta de este ciudadano chubutense.

También la preocupación sobre la posible permanencia en las comisarías de Bariloche de policías implicados en los hechos de muerte ocurridos el 16 y 17 de junio de 2010, que terminaron con la vida de los jóvenes Bonefoi, Carrasco y Cárdenas.

Además se conversó sobre “la necesidad de ir tomando medidas para la transformación de la policía de Río Negro en una fuerza destinada a la seguridad de las personas y no para su maltrato y represión, como lamentablemente ha ocurrido en Bariloche con algunos casos puntuales, donde, más allá del accionar de la Justicia, es preciso modificar la actuación de las fuerzas policiales, quebrando una tradición de autogobierno que rigió durante las décadas anteriores con el gobierno del radicalismo y nos ha dejado profundas y graves consecuencias en la vida y la seguridad de muchas familias rionegrinas”.

Se definió sostener un contacto permanente para ofrecer la mirada atenta de las organizaciones sociales y de derechos humanos para lograr los objetivos propuestos, se informó (ADN).
angry