20/4/12

La comarca en busca del turista del Valle

Buscan captar al turismo valletano

La promoción turística en Roca, donde se destacaron los múltiples atractivos de la comarca andina.

La promoción turística en Roca, donde se destacaron los múltiples atractivos de la comarca andina.

Roca.- Captar la atención de turistas residentes en el Alto Valle de cara a la próxima temporada invernal es el objetivo de una delegación de representantes turísticos de la Comarca Andina del Paralelo 42º que promocionaron los atractivos en General Roca.

    Estuvieron los directores de Turismo de Lago Puelo y de El Bolsón, Mario Menendez y Sergio Zárate, quienes detallaron aspectos de la promoción en diversos lugares de la región patagónica en particular. 

    En este sentido, Menéndez sostuvo que “como Comarca Andina del paralelo 42 estamos en la promoción de nuestra zona, atacando en términos de marketing un mercado de mil kilómetros a la redonda”.

Remarcó en diálogo con Roca Digital que “hemos fidelizado la costa chubutense, con una importante afluencia turística, y estamos buscando nuevos mercados, hemos decidido apuntarle al Alto Valle de Río Negro”.

Entre las características destacadas de los atractivos turísticos que ofrece la comarca, se señaló la multiplicidad de ofertas turísticas que hoy por hoy se plantean en un conjunto de servicios.

Senderos, caminatas en la montaña de baja dificultad, otras para quienes buscan mayor aventura, como escalada en roca, son sólo algunas de las opciones, que incluyen caminatas por la costa de lagos, la visita a chacras de agroturismo de El Hoyo, la posibilidad de conocer la mítica Trochita en El Maitén, y también descansar en Epuyén, con un paseo en la zona de puerto Bonito.

    Resaltaron además el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la provincia para este tipo de promociones, al igual que la municipalidad de General Roca que brindó el apoyo y recibió a la delegación en el salón del Concejo Deliberante.

    Entre otros atractivos se mencionó la sucesión de eventos y fiestas, como es el caso de la Fiesta del Asado, en Cholila. “Tenemos encadenadas desde el segundo fin de semana de enero hasta fines de marzo fiestas permanentes durante todos los fines de semana” señalaron-

    Respecto a los efectos de las cenizas volcánicas desde mediados del año pasado, sostuvo Menéndez que se advirtió una merma en el número de visitantes. “Perdimos un 30 a 35 por ciento de afluencia turistica, que es la que llegaba desde el norte” señaló, resaltando que así y todo “nunca nos afectó la ceniza, pero sí estuvo el comentario en el imaginario popular de que toda la región estaba tapada, y la realidad era la dificultad para trasladarse desde el Norte, Bariloche o Villa la Angostura que sí estaban comprometidos”.

    Se resaltó que en la temporada invernal se espera una importante concurrencia al parque de nieve en el cerro Perito Moreno, una oferta familiar donde los precios son un poco más económicos que otros centros invernales, y con la posibilidad de alojarse en los puntos cercanos como El Hoyo, Puelo, El Bolsón o Epuyén.

    Con sorteos y promociones diversas entre los asistentes a la conferencia en el Deliberante, se dejó abierta la convocatoria a quienes deseen descubrir este pintoresco rincón, donde los límites provinciales quedan de lado para ofrecer una propuesta turística única, digna de conocer.